SUPER ROADIES: EL REGRESO DE LOS SHOWS DE METAL EN MÉXICO

Estimados amantes del metal, sabemos que este show sucedió hace ya un par de semanas pero tuvimos complicaciones para poder subir contenido.

Primero, saben que es muy raro que acá en Catarsis México hablemos de éste género que no todos entienden y aprecian, pero cuando lo hacemos ¡Lo hacemos bien!

Han pasado dos años desde que la pandemia vino a pausar muchísimas industrias, pero la del entretenimiento fue la que más sufrió este encierro mundial. Los artistas empezaron a encaminarse al mundo del streaming, cosa que no funciono muy bien para todos, ya que desde mi punto de vista un show online jamás se podrá comparar con uno físico.

Super Roadies, fue diferente, me enseñaron que la escena metalera esta resurgiendo y vienen con todo este año, las bandas estan preparadas para romperla y no tienen miedo a ofrecer su mano a todo aquel proyecto que quiera sumar cosas chingonas a la industria musical.

Foto: David Nortdexs

Para empezar a hablar más a detalle de este evento, la noche comenzó con «Burn to Emerge» que fueron los encargados de abrir la noche con el poder de su música. Los acompaño Alan, vocalista de «Kaizan» quien con sus growls y energía, subió los ánimos del público que llegó temprano para disfrutar de lo que es bueno.

Foto: Paola Baltazar

La segunda banda en tocar fue «Endless» (uno de nuestros padrinos y favoritos acá en CM). Puedo decir que los he visto demasiadas veces y en esta ocasión me sorprendieron muchísimo, ya que se puede observar una mayor seguridad y presencia en el escenario; me encantó que interactuarán mucho más con el público.

Digo, fue su oportunidad de comerse el escenario ¡Y lo lograron!

Foto: David Nortdexs

Siguió «Fractal Dimension» con toda la actitud para contagiarnos y despeinarnos con un buen headbanging, era la primera vez que los veía y la verdad es que lo disfrute muchísimo y sin duda alguna volvería un show en donde estuvieran ellos.

Foto tomada desde redes de Obesity

Obesity, otra de las bandas favoritas de la noche. En el segundo que pisaron el escenario se podía ver perfectamente cómo el público se acercaba cada vez más a ellos, para presenciar su música y el show que implica ver a éste gran trío.

Lo que más impacta es que una vez que terminaron de tocar todos estaban hablando de ellos y los nuevos no tenían la menor idea de lo que acababa de pasar… pero todos tenían un punto en común ¡Les había encantado!

Foto: Paola Baltazar.

Lack of Remorse, siempre es un placer verlos en vivo. Esta presentación fue muy especial para la banda ya que además de tocar sus mejores canciones, le rindieron tributo a «Paul» vocalista de Cerberus, quien falleció en un trágico accidente.

Definitivamente un show muy emotivo, que nos erizó la piel e iluminó todo el Indie Rocks!

Después de éste acontecimiento, lamentablemente no tuve la oportunidad de seguir viendo a las bandas que faltaban, no porque no quisiera sino porque sucedió una situación de fuerza mayor que lo impidió todo (una sincera disculpa).

A resumidas cuentas, éste show desde mi punto de vista es el primero de los muchos que se avecinan de esta escena. Los shows si pueden estar bien hechos y depende de todos los involucrados para que sea una buena experiencia tanto para ellos como para el público.

Me encanta ésta nueva comunidad metalera que se esta creando en México. Ya estamos en el 2022 y estamos hartos de que vengan «chinga queditos» a querer echar a perder la noche con sus acciones (acosando banda y no respetando al compa’ que tienen a lado).

Ojalá esta buena vibra siga existiendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: