#ALDEAMUSICAL VIVE LATINO 2022

En cada una de sus ediciones, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, nos sorprende con la integración y creación de espacios que enriquecen la experiencia de sus 80 mil asistentes por día. 

Iniciativas como la carpa Casa Comedy; el Campeonato Vive Latino de Lucha Libre AAA y los esfuerzos compartidos con ProNatura para neutralizar las emisiones de CO2, Vive Verde, son algunas muestras de la innovación que Vive Latino genera en muy distintos renglones.

La edición 2022, a celebrarse los días 19 y 20 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México, no será la excepción; este año, Vive Latino presentará el espacio Aldea Musical VL: un punto de encuentro e intercambio de conocimientos que contará con cuatro tipos de actividad.

Paneles y conferencias: 

31 profesionales y especialistas de muy diversas áreas de la industria musical ofrecerán un total de 10 paneles y conferencias en los que el público podrá aprender, por ejemplo, cómo se organiza un festival en Hispanoamérica, la vigencia de los medios de comunicación y el papel de las mujeres dentro de la industria, entre otros.

Master Classes:

13 destacados músicos y expertos ofrecerán 11 Master Classes enfocadas en mejorar las capacidades de los participantes, ya sea en la ejecución de sus instrumentos o aprendiendo procesos de gestión básicos para un proyecto musical. Sabo Romo, Elohím Corona, Javier Blake y Daniel Gutiérrez, entre otros, serán los encargados de compartir su experiencia y conocimientos.

Showcases:

Seleccionadas mediante concursos en venues de la CDMX, 6 bandas emergentes tendrán la oportunidad de presentarse por primera vez en un festival, así como recibir retroalimentación y consejos de un panel de expertos.

Oasis de la Música Grabada:

La tradicional Feria de Disqueras Independientes evolucionará para convertirse en una enorme tienda donde los asistentes podrán adquirir casetes, CDs y vinilos, directamente de los sellos discográficos y de tiendas especializadas en catálogos poco comunes.

Todas estas actividades tendrán lugar durante los dos días del festival entre las 14:00 y las 19:00 horas, en la Aldea Musical VL, ubicada a un costado del acceso principal de Vive Latino.

Estas actividades serán de carácter gratuito y están incluidas dentro del costo de todos los tipos de acceso a Vive Latino 2022, a excepción de la compra de casetes, CDs y vinilos. 

La participación en las Master Classes será igualmente gratuita y tendrá un cupo limitado de 30 personas en cada una de ellas, por lo que se requerirá de un preregistro, mismo que podrá realizarse el 9 de marzo a través de la plataforma Eventbrite.

Finalmente, Aldea Musical VL comenzará a crear su propia comunidad en redes sociales con presencia en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok. Dichas cuentas ya están activas y a través de ellas se comunicarán todos los detalles sobre este nuevo y brillante espacio.

Una vez más, el festival más longevo e importante de la Ciudad de México vuelve a sorprendernos con su espíritu innovador pues ningún otro festival en México ha creado espacios de debate y conocimiento abiertos al público. 

¡Los esperamos en la Aldea Musical VL!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s