EL TALENTO FEMENINO EN EL VIVE LATINO 2022

El Vive Latino se acerca y es muy importante mencionar a las mujeres de está edición que sin duda son pieza fundamental del festival.

#1 JULIETA VENEGAS

Compositora, cantante, multiinstrumentista, Julieta Venegas, quien fuera parte de la primera edición del VL, no solo es una de las artistas latinoamericanas con mayor proyección internacional; no solo ha ganado una enorme cantidad de premios, como 2 Grammy y 10 Grammy Latinos… sino que tiene el poder de reinventarse de maneras cada vez más sorprendentes… ¡y será parte de #VL22!

Su más reciente sencillo, “Lo Siento BB”, lo grabó en colaboración con Bad Bunny; su más reciente álbum, una colección de piezas para la obra de teatro ‘La Enamorada’, del argentino Santiago Loza. ¡Prueba de que Julieta puede y sabe cruzar cualquier frontera!

#2 CECILIA TOUSSAINT 

María Cecilia Toussaint Uhthoff, mejor conocida como Cecilia Toussaint nació el 11 de octubre de 1958 en México.

Inició su carrera como solista en 1984 cantando boleros de José Antonio Méndez y luego empezó a cantar rock. Entre sus canciones están «Me siento bien pero me siento mal», «Sirena de trapo», «Prendedor», «Tres metros bajo tierra», «Sácalo» y «Dueña de mi esclavitud».

En su carrera como actriz, hizo su debut en la película El servicio en 1978. Otras películas en las que ha participado son Cualquier cosa, Hacer un guion, La habitación que silba y Bestiario.

En la televisión ha participado en proyectos televisivos como DKDA, En carne propia, Cautiva, Martín Garatuza y El equipo. Participó en Yo no creo en los hombres, como «Honoria» y recientemente como «Dalia» en Amor de barrio. Actualmente participa en la telenovela Sin tu mirada con el personaje de «Damiana Ríos» la madre adoptiva de Marina, la protagonista.

No te la puedes perder en el Vive Latino 2022. 

#3 VANESSA ZAMORA

Comenzó acudiendo a los 8 años​ a la Academia de Música de México adquiriendo instrucción en el piano,fue instruida en la guitarra y batería. Continuó con su gusto por el arte musical como afición hasta los 18 años de edad, acudiendo a la Universidad Autónoma de Guadalajara, tiempo en el cual mostró su pasión por la música públicamente; comenzó haciendo videos de covers de artistas variados subiéndolos a YouTube y a otras redes sociales,​ obteniendo un gran número de visitas en sus videos y así dándose a conocer; se conocía mucho por su hábito de escribir todo lo que pensaba, vivía, experimentaba y sentía, lo cual ella describe como “drenaje cerebral”​ y empezó a combinarlo con su conocimiento musical. En el 2012 concluyó su primer EP oficial ‘Correr’, posteriormente ‘No Sabes’. Egreso en el año 2013 como Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Y en el 2014 presentó su primer álbum Hasta la fantasía.​ En el 2015 presentó su sencillo ‘Control’. En el 2018 presentó su nuevo álbum ‘Tornaluna’. 

Es parte del festival más importante de nuestro país y por nada del mundo te la puedes perder. 

#4 BRUSES

Actualmente la música de Bruses nos despierta sentimientos tan fuertes que jamás creímos que fueran reales, a través de sus temas nos ha hecho más liviana esta lluvia de emociones que nos invade. 

Y es que, así como todxs nosotrxs hemos vivido desde un buen amor hasta una gran decepción del crush que creímos was the one and only, Bruses lo canta para que, como diría ella en una de sus canciones: “vivamos en poemas (en este caso canciones) que otra gente se escribió”.

Bruses es una artista de Tijuana, Baja California,  que se suma a la lista de nuestros proyectos musicales favoritos de girl power mexicano. Siendo muy joven aún con apenas 24 años, está rompiendo la escena del Pop Alternativo  y los esquemas old school de la industria de la música en el ámbito nacional. Ella representa, junto con más músicas de la industria en México, sin duda es un ejemplo de que los sueños si se cumplen pero tienes que luchar por ellos cada día. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: