EXTRAÑANDO CASA CUMPLE 20 AÑOS

Fue hace 20 años exactamente qué “Extrañando Casa” vio la luz por primera vez en la historia, estamos hablando del primer álbum de estudio de la banda mexicana de pop punk División Minúscula, el cual fue publicada en el año 2001; Cabe resaltar que la grabación de este material estuvo a cargo de los integrantes de la banda y la distribución fue realizada por Sones del Mexside en colaboración con Universal Music México. 

A este material se le considera uno de los discos más importantes para el punk pop en México, ya que cambió el sentido del rock en nuestro país, con el cual muchas otras bandas se identificaron y tomaron de ejemplo para sus propios proyectos. 

En los años de 1990, cuatro estudiantes se conocen y forman una agrupación de rock, en donde se presentan en escenarios locales, bares y fiestas programadas por sus amistades. Alternaban las presentaciones en varias partes, en Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí, entre muchas otras. Después de 5 años de trabajo duro  lanzaron Extrañando casa (2001), formado de 13 pistas musicales y caracterizado por el sonido punk rock. 

En aquella época este material fue muy importante ya que era poco común que una banda local tocará punk, pero sin duda marcó la historia de más de una generación. 

A continuación te dejo mi top 3 de canciones de “Extrañando casa” que no te puedes perder: 

#1 Extrañando Casa

#2 Cursi

#3 Radical

¡Nos vemos el próximo 17 de diciembre en el Pepsi Center junto a División Minúscula! 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: