#RECOMENDACIONESCATÁRTICAS

#1 AMOR AMARGO, EL DEBUT DE ROCÍO SAIZ

El álbum debut de Rocío Saiz es un recorrido emocional por las historias de todas. Rupturas que duelen, desencuentros e inseguridades, muchas inseguridades. Nadie nos enseña a sentir. Porque en realidad solo necesitamos que alguien ponga música a todo eso que queremos decir y transformar ese viaje por el mundo de las sensaciones en algo más bonito que un muestrario de egoísmo de manual. Queremos saber cómo nos mira el mundo, cómo nos excluye o nos abraza sin entender exactamente cuáles son nuestros deseos más profundos. 

«Amor Amargo» regala un «Prodigioso Desastre» junto a Victor Algora, quizás la canción más luminosa del álbum. Pero la pieza que Rocío ha decidido convertir en imágenes es «Cortisol en Sangre», un auténtico hit de pista de baile. Ahora que abren las salas y que podemos bailar, sus canciones vivirán en el hábitat para el que han sido creadas, un lugar donde nos volvamos a encontrar sin tapujos ni condiciones.

#2 O TORTUGA PRESENTA “ENAMORADO & BENDITO”  

O Tortuga es un grupo formado el 2013 que desde sus inicios sacudieron la escena mexicana con su sonido garage palpable en su primer EP «Palma Linda». En 2019, los mexicanos lanzaron su segundo disco «Se Necesita Libertad», mostrando una madurez en su propuesta.

Pensado como un rezo a la vida y a las fuerzas superiores, lo nuevo de O Tortuga encontró su inspiración en un lugar místico y antiguo de Ciudad de México, donde convergen, en primer lugar, energías prehispánicas tlatelolcas, ruinas de una antigua civilización. Luego una catedral colonial, recordatorio del mestizaje de hace 500 años, y por último un edificio contemporáneo. 

Luego de participar en el compilado de Hotel Records dedicado a las bandas mexicanas, O Tortuga se encamina hacia lo que será su próximo álbum de estudio, titulado «Hombre Perro de Tlatelolco», con fecha de estreno para este 2021.

#3 LOS SIBERIANOS PRESENTAN “TU AMIGO PARA SIEMPRE” 

Los Siberianos lanzan su último adelanto «Tu Amigo para Siempre». En esta canción Los Siberianos bajan el tempo y muestran su costado más nostálgico con sus sinceras letras que los muestran tal cual como son. 

«Tu Amigo para Siempre» es un abrazo cálido, una celebración al compañerismo y la complicidad así como también un pedido de ayuda, una oferta de la amistad eterna a cambio de el camino correcto en un inmutable y desalentador escenario» cuenta Gonzalez.

El álbum completo será editado en noviembre de 2021 en conjunto entre los sellos Queruza y Costa Futuro. Contará con edición en vinilo para comienzos del año 2022.

#4 MELTED ICE CREAM BAILA AL RITMO DE “TODAS LAS NOCHES” 

Esta canción nace de una base de guitarra que Paco comparte con los demás integrantes, al ir metiendo los arreglos de cada uno con la voz de Mariana los amigos helados deciden entran a Casa Coral Records con su productor David Sánchez para entregarnos la canción ideal para lidiar con un corazón roto bailando en el proceso.

Melted Ice Cream es una de las jóvenes promesas de la escena sureña del país, mismos que, al unir un sonido que recuerda también al happy punk, y fundirse entre cuerdas de baja fidelidad y melodías indies, ha logrado un combo de alta pegada y coros que forman nuevos himnos juveniles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s