VIVIENDO EL SUEÑO: MAY SUNDAY, CHDKF Y ALLISON

“FUE UN VERDADERO PLACER ESTAR CON USTEDES, GRACIAS POR ESTE VIAJE” – ALLISON

El pasado 16 de septiembre tuvimos la oportunidad de ser parte de uno de los conciertos más esperados del año, Allison en el Pepsi Center WTC. 

Cuando recién fundamos Catarsis México en el 2017,  hubo un par de bandas que sin dudarlo nos apoyaron en este nuevo proyecto, en cada paso ellos estuvieron para ayudarnos a crecer cada día y es por eso que nunca tendré las palabras suficientes para agradecerles a cada una de ellas. 

Una de esas bandas fue MAY SUNDAY, la cual en esta ocasión se encargó de ser una de las bandas abridoras del evento; podía ver colgada una manta con su nombre justo en medio del escenario mientras cantaban “Donde siempre quise estar” en donde mencionan que nunca se van a detener por que siempre van por más. 

Esta fue su primera ocasión en este venue y puedo asegurarles que no pudieron hacerlo mejor, al fondo se podían escuchar personas coreando “Serás el mástil de mi barco…” una de las canciones más queridas por el público. Lo único que les puedo decir es que si aún no conocen a May Sunday, está es su oportunidad y les aseguro que con sus letras muchos de ustedes se van a identificar.

Cuando tenía 17 años, fui a mi primer show en el Caradura con mis amigas de ese entonces, mientras tomaba una Coca Cola subió al escenario una banda muy peculiar y empecé a escuchar “Solo soy un chico más de los que han pasado por tú vida…” recuerdo perfectamente que me pare y preste mucha atención a cada una de las letras, me gusto mucho la banda desde el segundo uno y ese fue mi inicio en este medio que me ha regalado unas de las mejores cosas de mi vida. 

Por si no lo habían adivinado, esa banda fue Chingadazo de Kung Fu, que aunque no lo crean me se cada una de sus canciones, a lo largo de este tiempo tuve la oportunidad de hablar con Marino (Vocalista), y de poder ver el crecimiento que han logrado desde un Multiforo Alicia hasta un Tecate comuna o un Pepsi Center. 

Esta fue la primera ocasión que pude ver a la nueva alineación de CHDKF con su nuevo baterista Luis Cortés Cervantes, quien sin duda alguna marca una nueva etapa en la historia de la banda. 

Ahora es tiempo de hablar sobre la banda estelar de este show, ALLISON, pero primero los pondré en contexto de cómo esta banda ha estado presente en todas las etapas de mi vida. 

Cuando tenía aproximadamente 6 años, recuerdo que íbamos en el coche en camino a casa de mis abuelos y poníamos el disco de Allison en el reproductor, cantábamos a todo pulmón sin importar que la gente nos viera raro.  Pasó el tiempo y fue hasta 2015 que los volví a ver en un escenario, siendo los encargados de abrir el show de mi banda favorita, justo en el mismo lugar en donde ellos se presentaron este 16 de septiembre. 

¿Cómo se sentirían si tuvieran que entrevistar a esa banda que veían inalcanzable? 

En el año 2018, tuvimos esa oportunidad, al principio estaba muy nerviosa y sentí que no lo iba a lograr al escuchar a Erik decir “Te juro que no te vamos a hacer reír”, en ese momento quería soltarme a llorar pero fue entonces que todos soltaron una carcajada burlándose de mi ingenuidad, a partir de ese momento ellos me hicieron sentir muy cómoda y la entrevista fluyó por sí sola. 

Al terminar me dieron las gracias y unas semanas después compartieron la entrevista en sus redes sociales y fue en ese momento que me cayó el veinte que le entrevista les gusto tanto que la compartieron con sus fans, sin dudarlo esta banda siempre ha estado conmigo de alguna u otra forma y es algo que les agradeceré por siempre. 

Justo a las 9:23 pm, se apagan las luces y da comienzo el show más cercano a lo que estábamos acostumbrados, ya que los fans fueron los encargados de armar el Set List, el show debía comenzar con “Me Cambio” seguido de “Dualidad” y “Matar o Morir”. 

Hace varios meses que no sentía esa vibra de la gente cuando esta viendo a su banda favorita, siempre es lo que más me gusta de un show, el poder observar a cada una de las personas que es parte de eso, ver sus caras cuando su ídolo las saluda, les manda un beso o les avienta una plumilla esto no tiene comparación con nada más. 

Hubo una parte del show en la cual Erik habló sobre lo efímero que es la vida, y por la cuál debes prestar atención a los detalles para poder hacer realidad tus sueños ya que como lo mencionó de un Foro Multicultural Alicia, 20 años después están presentándose en un Pepsi Center. 

Siempre he dicho que hay canciones que te marcan a lo largo de tú vida y para mi una de esas es “Aquí” en la cual mencionaron que debemos abrazar todo aquello que nos hace sentir vivos, Erik pidió que se apagaran la luces de todo el venue y que el público iluminara el lugar con ayuda de las lámparas de sus teléfonos. 

No tengo palabras para describir cómo se veía el lugar, cómo se escuchaban las voces interpretando las primera estrofas de la canción, sin duda ese momento es algo mágico e irrepetible. 

En su último tema “Memorama”, tanto la banda como el público se encargaron de dar todo de ellos mismos, no promuevo lo que diré a continuación pero es algo que todos necesitamos, los fans se acercaron al borde del escenario intentando estar más cerca de la banda a lo cuál ellos respondieron dándoles la mano a algunos de ellos. 

El show había terminado, yo me quede con mi hermana a grabar unas cosas y me di cuenta que no importa cuánto tiempo haya pasado la gente se va a seguir emocionando con cosas muy sencillas como el guardar un papelito blanco. 

De todo esto lo único que les puedo decir es que nunca dejen de soñar en grande por qué nada es imposible, si trabajan por ello, todo se puede hacer realidad y cuando menos se den cuenta estarán justo donde siempre han querido estar. 

Por último no olviden que Allison se estará presentando en el Auditorio Nacional en Febrero del 2022, pronto les tendremos más detalles. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s