ENTREVISTA CON EL CADAMÉS

En esta ocasión Catarsis México tuvo la oportunidad de platicar con Andres de El Cadamés, quien se encuentra promocionando el lanzamiento de su primer E.P “SANGRÓN”, dicho material contiene cinco temas inéditos, aquí te dejamos la entrevista completa: 

¡Hola a todos! Yo soy El Cadamés, soy músico independiente de la Ciudad de México, siempre listo para disfrutar. (risas)

Jaz: Perfecto, me encanta. Ahora cuéntame ¿Qué hay detrás del El Cadamés?

Andrés: Realmente creo que soy 360 yo mismo, entonces intento siempre ser bastante honesto y ser quien soy a la hora de componer o de presentarse, de tocar, de cualquier cosa, pero mi nombre real es Andres, soy músico, prácticamente soy yo mismo siempre.

 Jaz: Tuve la oportunidad de escuchar tu EP completo y la verdad es que me acordé mucho de la música que escuchaba mi hermana hace ya unos años, tipo Massapan, Taller para Niños, Delux, como se ese género y me sorprendió mucho que en pleno siglo XXI me hicieras regresar a esa época en donde yo estaba pequeña y mi hermana es mayor que yo por 6 años y yo no era la típica niña que escuchaba cosas de su edad, yo me iba más hacia estas bandas, cuando escuche tu material me recordó a como yo les decía a mis amigas de ese entonces mi descubrimiento musical, ahora quiero que tú me expliques por qué decidiste irte a ese género musical y que opinas de lo que te acabo de decir e igual se te identificas con alguna de estas bandas. 

Andrés: Me parece muy curioso, por que justo esa es la línea, tome toda esa ola de música pop Punk de ese entonces, yo realmente no escuche tanto esa música, lo que más llegue a escuchar fue Allison y la verdad nunca les preste mucha atención por que yo era más rockero, yo siempre estuve más metido en eso y eso era más moderno para mi, así que como buen rockero no podía escuchar eso (risas), pero poco a poco fui creciendo y encontrando más música, abriendo a diferentes alternativas, hasta poder llegar a lo que soy hoy en día, yo originalmente inicie este proyecto como algo Folk por que quería presentarse de forma práctica en cualquier lado, solo yo con mi guitarra, empecé y un buen día un productor de música independiente me dijo que grabaramos mi música y me me encanto, ese Folk se convierte en algo más producido y ese fue el primer acercamiento que yo tuve con este tipo de música, lo que más me gustó es que la gente me recibió increible con este proyecto, eso fue como una gran ayuda, así fue cuando me metí mucho más a punk por que soy amante del ruido y entre más es mejor (risas). Esta es la línea del Cadames, además que es una música que le gusta a mucha gente y finalmente pude vivirlos en carne propia. 

Jaz: Me hablaste de todo y eso me gusto mucho, me diste tus puntos claves. Respecto a tu material siento que tiene de todo, no le falta nada, ya que tiene diferentes ritmos, letras, melodías, tiene ese ruido y potencia que es necesaria en el Pop Punk de ahora, tiene ese diferencial, todo el material me hizo recordar una frase “al final no debes ser suficiente para alguien más, debes ser suficiente para ti mismo”, tú tienes una frase en una de tus canciones que dice “Estoy muy bien, no me suicide”, eso quiere decir que a lo mejor tu idealizar a alguien o algo, ya que tu piensas que tú vida no puede ser mejor si ella no esta contigo, pero al final te das cuenta que es parte de la vida y que tienes que ir evolucionando, habrá personas que no seguirán en tu vida, pero tienes que crecer y entender el por qué. al tú saber que eres diferente ya te conoces a ti mismo y quien quiera estar a tú lado lo hará sin pedirte nada a cambio. 

Andrés:De hecho es una de mis canciones favoritas, es más que suficiente eso, es un tema que realmente me llena y que hice con mucho gusto, con mucha conciencia sobre mi mismo y de la situación y lo que más me gusta es que le quede el saco a muchas personas.

Jaz: Exacto, ahora quiero que tú me digas, ¿Qué es para ti ser suficiente?

Andrés: Huyyy, eso está bastante complicado (risas), tal vez realmente si nos vamos a lo más fiel posible al concepto creo que nunca seriamos suficientes o más bien siempre somos suficientes por que estamos viviendo justamente el momento, vivimos el ahora, por qué para el futuro aún nos falta para llegar a ese momento, tiene que estar presente y así eres suficiente. Es completamente sencillo.

Jaz: Coincido contigo, siempre debes de soñar en grande, pero sin olvidar el presente y el camino, tienes que cumplir tus objetivos y ver más allá de las pequeñas cosas que te hacen ser tú.

Andrés: Exacto tienes que disfrutar el proceso, luego ansiamos llegar a un punto pero no disfrutamos el proceso o el camino y eso es parte vital de ser suficiente.  

Jaz: Hay una frase que dice que “El tiempo lo cura todo”, cómo es tu proceso para seguir adelante y demostrar que sí puede mejorar las cosas de alguna manera. 

Andrés: Pues literal solo se trata de vivir, sentir el dolor, dejarte abrazar por la tristeza pero finalmente continuar, seguir viviendo por más complicado que sea, finalmente estas vivo y también es valido, poco a poco vas mejorando, va pesando menos, vamos pudiendo superar y llegando a una mejor versión de nosotros mismos o simplemente un lugar diferentes, entonces tenemos que vivir para superar las cosas. Cada quien tiene su terapia, en mi caso siempre la música me ayuda bastante, pero cada uno tiene su propia chispa. 

Jaz: Cada uno de nosotros debe encontrar su propia chispa, de eso va la vida en general, debes de sorprenderte y no dejar de lado a nadie, siento que puedes conocer gente de mil lugares pero tienes que darte la oportunidad de conocerlos y es una de las cosas por las cuales yo quise charlar contigo sobre esto. Cuéntame si ¿Tienes algún lema de vida o algo que te digas a ti mismo todas las mañanas?

Andrés: Creo que no hay algo que me digo todos los días, solo intento ser yo mismo todos los días, tal vez pienso en mis pendientes, si tengo muchas frases y pensamientos, justamente con ellos estoy haciendo un libro y en algún futuro espero que todo eso vea la luz.  Me gusta mucho emprender proyectos, así que hago de todo, llevándolo de la mano y buscando algo que me haga feliz.

Jaz: Perfecto, ahora les podrías mandar un mensaje a todos los que van a leer está entrevista.

Andrés: ¡Sí claro! Muchas gracias por haberme leído, por todo el tiempo que le prestan a la música, espero que les guste mi proyecto y siganme que vienen cosas nuevas y bastante diferentes. Estoy en todos lados como @cadames, estoy en todos lados.

¡Muchas gracias por leer la entrevista completa, no olviden seguirnos en todas nuestras redes sociales @catarsismexico en todos lados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s