ENTREVISTA CON “LOS RUMBEROS”

En está ocasión Catarsis México tuvo la oportunidad de entrevistar a Los Rumberos, formada por Lito y Paul, nace en el año de 2013 en la calles de Boston en donde ellos estudiaban producción musical, ahora con una carrera brillante nos presentan su nuevo sencillo “Dime que sí”, a continuación de dejamos la entrevista completa que tuvimos con Lito:

Jaz: Lo primero que me gustaría saber es, ¿Quienes están detrás de “Los Rumberos”?

Lito: Los mismos que están en frente (risas) nosotros. Bueno, los dos somos músicos, literal nos dedicamos a la música, yo por mi parte también soy productor de diversos artistas, Paul por su parte también es músico, le esta entrando al Tik Tok, igual produce y es muy divertido la verdad.

Jaz: Me podrías platicar la historia de “Los Rumberos”

Lito: Nos conocimos hace ya unos años y todo comenzó en Boston en donde estudiábamos producción musical y un día que esta bonito salimos a la calle a tocar y nos dimos cuenta que nos sabíamos algunos covers y tocamos, luego una cosa llevo a la otra, empezamos a tocar en bares, fiestas y demás hasta que empezamos a componer nuestras canciones originales y grabamos nuestro primer disco. 

Jaz: Lo que más me llama la atención es que literalmente empezaron desde abajo, no tenían algo propio pero ustedes mismo evolucionaron para tenerlo, poder crear algo bonito y así tener algo como lo que soy Los Rumberos en la actualidad. 

Jaz: ¿Ahora, quisiera que me platicaras cuál es tu opinión sobre las relaciones de hoy en día?

Lito: Siento que hay de todo, somos más abiertos que generaciones anteriores pero por lo mismo nos cuesta más, con las redes sociales, la comunicación es mucho más rápida, sin lugar a dudas cada vez es más difícil mantener una relación, al parecer cada vez esta más difícil, bueno al menos eso yo opino.

Jaz: Te preguntaba la anterior por qué algo que me llamo mucho la atención de su último material fue que en una sola canción tocan tres puntos clave, primero es el “dime que sí”, si quieres estar conmigo, si quieres que formemos algo bueno, también tocan el tema de las relaciones a distancia, en este caso vi el video y por ejemplo el alienígena que nos presenta vive en Marte y se enamora de un ser de la Tierra, eso plasma mucho las relaciones a distancia que puede que no estén en el mismo planeta pero se parece mucho a lo que estamos viviendo actualmente y también refleja las relaciones tradicionales, el mantenerte son esa persona, el crecer, vivir, etc. 

Jaz: Esos son los puntos que yo refleje en la canción y pienso que este tema en particular funciona como el soundtrack de vida de alguien, ¿Tú que opinas del impacto que puede tener la música para quedarse plasmada en la historia de una persona?

Lito: Es muy grande el impacto que puede tener, actualmente crea un impacto gigante en nuestra sociedad de hoy en día, es de los artes más bonitos que existen y pueden acompañar a una persona.

Jaz: Si tú por alguna razón te tuvieras que ir al espacio o algún lugar lejos, ¿Cuáles serian las cosas esenciales que llevarías contigo?

Lito: Una guitarra sin lugar a duda, algún reproductor de música y pues mínimo un cuadernito para dibujar o algo así

Jaz: Algún mensaje que le quieras dar a todos sus seguidores:

Lito: Muchas gracias a los que ya nos conocen por seguirnos y por escuchar y compartir nuestra música, los que no, pues que nos sigan, que la compartan si les gusta, los queremos mucho y que estén pendientes por que viene un disco muy pronto para todos ustedes.  

¡No olvides escuchar “Dime que sí”, estoy segura de que será el soundtrack de vida de muchos de nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s