MÚSICA HECHA DESDE EL CORAZÓN

LEO ESTRENA SU NUEVO SENCILLO “NUESTRO UNIVERSO”

En esta nueva entrega, L E O sigue contando con la producción artística de Lisandro Montes de DORIAN, para ofrecernos una canción que ahonda en ese pop enérgico y luminoso de sintetizadores marca de la casa, con una notable evolución hacia un sonido más sofisticado.

NUESTRO UNIVERSO, habla sin tapujos de una ruptura emocional, de ese momento en que todo lo construido parece desmoronarse.

Lleva más de una década trabajando para bandas como Love of Lesbian, Dorian, Standstill y Sidonie, entre otras. A pesar de su trayectoria como road manager, stage manager y backliner también puede presumir de una larga trayectoria como músico.

SIR HOPE PRESENTA “EL CALOR”

Sir Hope, el proyecto del músico y productor argentino Germán Reccitelli, presenta “El Calor”, último adelanto de “Portales”, su nuevo disco a editarse a principios del 2021. 

Se trata de una balada con mixturas de R&B, un track atemporal ideal para calentar el invierno del hemisferio norte o para acompañar las altas temperaturas del hemisferio sur. El músico y productor cordobés canta “Te invito a caminar la calle un rato” y no queda otra que darle play a “El Calor” y salir a zigzaguear la ciudad. 

“El Calor” es el 6to adelanto de un nuevo disco plagado de colaboraciones, del cual ya conocimos “Autosuficiente” ft. Sofia Macchi“Trenzas” ft. Andrés Canalla“Basta de Mentirnos” ft. Arroba Nat“Cuando Estamos Los Dos” ft. Juanito El Cantor y “Aislado, Pero a Tu Lado”.

LA CONVERSACIÓN CONFESIONAL DE ISLAS DE CARAS CON VANESSA ZAMORA LLAMDA “IDIOTA”

“Idiota” es el tercer single adelanto del nuevo disco de Isla de Caras, el sucesor de “Chango”, que fue editado en formato físico en Japón a principios de este año por el sello P-Vine. Con la participación de la mexicana Vanessa Zamora, una de las voces más representativas de la nueva camada latinoamericana, la canción es una conversación confesional que mantienen dos personas cuyas vidas se cruzaron en el pasado y no tienen pelos en la lengua para decirse las cosas un tiempo a esta parte.

Si en las estrofas los personajes declaran lo que tenían guardado, en el estribillo logran coincidir en los errores propios de ambos en una suerte de arreglo de paz.

Grabado entre Buenos Aires, Tijuana y Berlín y mezclado por Matías Cella (Kanaku y el Tigre, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade), “Idiota” busca alcanzar combinar el pulso de la canción latinoamericana con el sonido característico del proyecto.

“TÚ NO ME TIENES QUE SALVAR” ES EL NUEVO SENCILLO DE DEPRESIÓN SONORA

En tiempos de confinamiento (físico y también mental) la música se ha convertido en una de las pocas vías de escape ante una realidad gris, distópica, desesperanzadora. Algo así debía rondar la cabeza de Marcos Crespo, un joven vallecano sin currículo conocido en otros proyectos musicales que, desde la soledad de su habitación, registró las cinco canciones que forman este EP de debut.

Depresión Sonora EP es un ejercicio de postpunk doméstico y do it yourself que traza una línea imaginaria desde los pioneros del género hasta nombres contemporáneos como Soft Moon o Molchat Doma. Es una suerte de reinvención del autosuficiencia de parálisis permanente con un sutil matiz: aquí el encierro del protagonista se produce en contra su voluntad y sus consecuencias todavía están por ver.

Las canciones aparecieron un día cualquiera en las diferentes plataformas de música en streaming para progresivamente ir ganando adeptos, especialmente en México, donde el proyecto cuenta con cientos de miles de escuchas se ha convertido en objeto de culto. En España la devoción por Depresión Sonora empieza a despegar con la publicación por primera vez en formato físico de este EP: hace unas semanas el propio C. Tangana declaraba su amor por el proyecto en sus redes sociales. Y por todos es sabido que Tangana nunca se equivoca a la hora de detectar el talento emergente.

PARACHUTE NOS TRAE “ESTOY MEJOR”

Mateo López es un diseñador gráfico e ilustrador colombiano que toda su vida ha estado conectado con la música. Es el encargado de darle vida Parachute, un proyecto musical que nace del descubrimiento de proyectos solistas de músicos como Tony Sly (No Use For a Name), Joey Cape (Lagwagon) y Frank Turner en donde estos artistas muestran su lado más íntimo y personal.

Parachute se forma en 2016 inspirado por la vida y por esas sorpresas que tiene el día a día. Folk, punk rock, indie y pop son los géneros musicales que le dan forma a este proyecto acústico.

Parachute es la forma en la que Mateo muestra cómo la música es ese colchón a los días malos y cómo te da siempre las palabras correctas para expresar los sentimientos.

‘Estoy mejor’ es su nuevo lanzamiento. Es la respuesta de estar del otro lado al terminar una relación importante. Ya no hablas de lo que duele o la rabia que puede causar una ruptura, en cambio le deseas lo mejor y sigues adelante. El sencillo tiene una idea musical country y a la vez cruda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s