EMPIEZA DICIEMBRE CON LOS MEJORES ESTRENOS

LOS ARTISTAS PERUANOS INTI Y VICENTE LANZAN SU NUEVO SENCILLO “LLAMARTE”

Inti y Vicente - Llamarte

Inti y Vicente son un dúo prometedor dentro del género Pop Urbano, un claro ejemplo de talento que llega con una nueva generación de artistas. Los dos jóvenes peruanos lanzan su nuevo sencillo “Llamarte”.

“Queremos invitar a la gente a dejar mensajes de texto y llamar a la persona que ama y extraña. Nunca es tarde para una llamada”. – Banda

El dúo ha logrado conquistar una parte importante del público peruano y sudamericano a partir de sus letras, con las que los jóvenes se identifican y relacionan con sus propias vivencias e inquietudes. Inti y Vicente comienzan con el pie derecho al lado de Rebeleon Entertainment, del productor ganador de múltiples premios, Sebastian Krys.

EL TRÍO SUECO CHIVVY PRESENTA “RED WATER”

El trío de Gotemburgo CHIVVY comenzó como The Tape y lanzó un EP con ese nombre. Se les ha visto en escenarios de toda Europa como Portugal, Noruega, Alemania, Kosovo, Croacia y en la mayoría de los escenarios independientes de Suecia.

El año pasado pasaron todo su tiempo en el estudio grabando su álbum debut. Y ahora la banda no solo cambia su nombre sino que entra a una nueva era con un paisaje sonoro más dinámico. La música es enorme con un gran sonido y crea un sentimiento de melancolía y esperanza.

El primer sencillo/video de CHIVVY es “Red Water”, una canción fuerte y emotiva sobre el cautiverio y el escape. Un tema actual que se puede aplicar a los derechos de los animales, el escape humano y el cautiverio humano en sí mismos o las limitaciones de las normas de la sociedad. La canción trata sobre el anhelo de libertad y un mundo un poco mejor.

ESCUCHA “SIGO TEMBLANDO”, EL NUEVO SENCILLO DE EL DEPENDIENTE

El Dependiente, es el proyecto en solitario de Marcelo Zeoli, ex cantante de Los Látigos, ese combo que hizo del funk, la electrónica y el post punk una autopista bailable y glam, que tuvo en su haber cinco discos, giras latinoamericanas y participaciones en grandes festivales como el Vive Latino (México), entre otros.

El pasado 14 de agosto estreno su más reciente material “Desposeído Deluxe“, su mente no se detiene y continúa publicando música nueva, compartiendo ahora “Sigo Temblando”, su nuevo sencillo a través de Discos Panoram.

Es una canción melodramática que habla de una relación tóxica, en el sentido literal de la palabra, más precisamente del momento en que una de las partes decide dar por finalizado el enlace, esto trae reflexiones, reproches y nostalgia  por los momentos pasados, que si bien han sido placenteros no pudieron evitar ser traumáticos. Esta situación deriva en una puesta en escena en dónde se pide consideración desde un lugar, tal vez, no muy convincente, ya que básicamente le ruega no ser abandonado porque aún sigue en la misma. La portada tiene que ver con ese planteo, no queda claro si el personaje está cayendo, fingiendo una caída o simplemente bailando.El Dependiente

MAKENNA PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “OLVIDAME”

Los hermanos Maia, Nina y BrunoG conforman el grupo MAKENNA, como cantautores y productores del mismo. El grupo fue creado hace 4 años en la Ciudad de México y desde ese momento su particular propuesta folk y sonidos electrónicos han servido como puente entre el México tradicional y el pop global contemporáneo. El concepto de Makenna va acompañado de una propuesta audiovisual que se adapta a cada sencillo y en donde cada proceso lleva el objetivo de exportar la cultura mexicana a través de este contenido, de una manera sofisticada, vanguardista y aspiracional. 

Su objetivo es representar el talento mexicano a nivel internacional, creando música que compite en la escena comercial actual. Las raíces mexicanas siempre han formado parte de la esencia del grupo, además de ser una de sus mayores inspiraciones, por tal motivo uno de sus principales objetivos es llevar a cada rincón del mundo una muestra del talento joven, diferente y 100% mexicano

Olvídame” es una carta sin remitente que se escribe cuando el regreso quizá nunca llegue, al decidir emprender uno de los viajes más difíciles y peligrosos. Hay historias que no se cuentan acerca de cruzar al otro lado del Río Bravo, “Olvídame” es una de ellas. 

Inspirada en la cumbia tejana y los sonidos del norte de México y con la colaboración especial en el acordeón de “El Licenciado” Ulises Lozano de Kinky The Band, nominado al Latin Grammy 2021 por Mejor Álbum de Banda.

“CUANDO HABLO DE TI” LA HONESTA BALADA DE FÁRMACOS

El nuevo disco de Diego Ridolfi es inminente, y el recorrido de singles liberados entrega pistas sobre la multiplicidad de sonidos que está trabajando. Luego de la ensoñación de “Manual de una pérdida” y la elevación electropop que nos dejó “Tú detrás de todo”, es hora de volver a la intimidad que tanto caracteriza al proyecto chileno. 

Una canción espontánea y respetuosa en su producción es “Cuando Hablo de Ti”, el tercer adelanto de la placa encargada de suceder al exitoso “Estado de Gracia”“Partió en un piano, de forma muy rápida, y si bien se le sumaron algunas cosas, se respeta la esencia del demo. Es casi lo mismo. La letra nació ahí mismo en el piano”, cuenta el cantante sobre esta balada con todas sus letras. 

Un estreno más suelto y frágil, con una verdadera búsqueda desde la letra, con una intención vocal desnuda que permite margen de error, como la vida misma. Sin tanta revisión ni corrección, el sencillo nos permite navegar en la intimidad compositiva del chileno, quien asegura que se viene una placa llena de atrevimientos, siendo “Cuando Hablo de Ti” uno de los más delicados. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s