VIVIMOS Y LUCHAMOS PARA VIVIR EN ESTE MOMENTUM

Mientras lo que aún nos depara el 2020 está por verse, Pendulum, el nuevo EP de la joven banda de Nashville Oginalii, nos recuerda que aunque vengan más épocas obscuras, es solo cuestión de tiempo para que el péndulo regrese a su punto de balance.

“Para Pendulum nos salimos de nuestra zona de confort, y en el proceso descubrimos que algo increíble sucedía si cada uno de nosotros se tomaba el tiempo individualmente para componer partes para nuestros instrumentos.” relata la cantante Emma Hoeflinger.

La mayoría de las 6 canciones del nuevo EP brillan por su ausencia de luz. “Hay amor compartido por la música pesada en la banda” dice Hoeflinger“Pero también nos gusta ponernos raros y crear momentos de alivio para jalar y empujar al escucha.” Esos momentos de alivio se encuentran donde las influencias se vuelven más evidentes, por ejemplo en el grunge sombrío de “Veils” o los riffs nostálgicos y saturados de fuzz en “Pillars”, los cuales inmediatamente cambian de velocidad a una exploración espacial reminiscente a los paisajes sónicos de Portishead. “El contenido lírico se presta para arreglos e instrumentación más obscura, y los riffs más pesados reflejan una época de descontento, de separarse de los alrededores e individualizarse, de separar tu sonido de lo que vino anteriormente para servir el propósito de las nuevas canciones que estás escribiendo,” dice Emma Lambiase.

Pendulum es pesado pero también ofrece reflexión seria. “Estaba pensando en el concepto clásico de lo innato contra lo heredado y lo que realmente significa esto cuando abandonamos la vida como niños y miramos críticamente en lo que nos hemos convertido y nuestras creencias adultas,” comenta Hoeflinger. “Lo bueno y lo malo que hemos heredado de nuestros padres, lo que nos han enseñado y lo que se ha quedado con nosotros. Más importante, lo que hemos decidido hacer con partes de nosotros y que ya no podemos cambiar necesariamente. ¿Nos hemos dado la oportunidad de volvernos algo mayor a las bases que se nos han brindado? ¿Estamos intentando romper con algún ciclo en el que nacimos? Comencé a visualizar todo esto, cada vez más y más, como la oscilación de un péndulo. Siempre encontramos nuestro camino al centro pero continuamos yendo y viniendo. Vivimos y luchamos para vivir en este momentum.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s