FALSA REALIDAD EN LA VIDA DIGITAL

Hace unos meses nos sumergimos en una cuarentena interminable, debido a esto nos hemos tenido que enfrentar una nueva realidad demasiado caótica. Te dejamos 3 #RecomendacionesCatárticas que ejemplifican diversas situaciones de esta vida digital.

DIGITAL LIFE de DATAROCK

Los noruegos DATAROCK están de regreso el día de hoy con su nuevo sencillo “Digital Life”, una canción inspirada en la cuarentena del COVID-19 y en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

Para los que no se preocupan por las letras, “Digital Life” es el sonido de la risa frente a la oscuridad y de tratar desesperadamente de divertirnos en los momentos mas oscuros; la alegría como acto de resistencia.


POP TREND SETTERS de THE CUCKOOS

Los originarios de Austin, The Cuckoos presentan su nuevo sencillo, Pop Trend Setters, inspirado en la cuarentena y en la turbulenta situación política que se está viviendo actualmente.

El vocalista Kenneth Frost explica: “Nos fuimos por una dirección un poco diferente y comenzamos a experimentar con diferentes sonidos y aparatos. Para el video musical, caímos en un hoyo negro de video analógico/digital. Editarlo fue tan divertido como un dolor de cabeza. Líricamente, es una especie de comentario social y político irónico sobre el extraño mundo en el que vivimos actualmente. Interprétalo como quieras, pero yo diría que se trata de la hipocresía de lo divididos que estamos hoy en día. Correcto, incorrecto, de derecha o de izquierda“.


TRIAL de CALVA LOUISE

El increíblemente cinematográfico video de “Trial” fue filmado por Calva Louise en un iPhone bloqueado, con la vocalista Jess Allanic agregando su propia animación. Hablando del concepto visual, dice: “Una tormenta de relámpagos y meteoritos apunta a una destrucción desenfrenada. Una persona corre despreocupada y sin miedo hasta que encuentra su propia imagen atrapada en una falsa realidad holográfica, tomando conciencia de que se encuentra dentro de un videojuego a escala humana donde su capacidad de sumisión se pone a prueba. Al darse cuenta de que todo es una proyección, el juego termina. Solo la confusión podría inducirla a reiniciar la prueba, a menos que se atreva a salir de ese sórdido juego. Este es el juego de cualquier sociedad que impone reglas incoherentes, de hecho, esto es tan absurdo como el Juicio Kafkiano ”.

La canción es un homenaje a la novela más conocida del novelista bohemio Franz Kafka“El Juicio” (escrita entre 1914-1915 y publicada en 1925). Cuenta la historia del protagonista Josef K., quien es arrestado y procesado por una autoridad oculta, sin que ni él ni el lector desconozcan la naturaleza de su crimen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s