UN NUEVO VIAJE MUSICAL

Esta semana en #RecomendacionesCatárticas te traemos cinco propuestas que te harán sentir un viaje musical, no te las puedes perder por nada del mundo:

EN LA INFINIDAD DE POSIBILIDADES, MUTAFLOR ESTRENA “FALLA EN EL SISTEMA”

Tentados por la portabilidad de la música electrónica, Armando Lara y Héctor López, los dos originarios de la CDMX, productores y músicos de la escena nacional, influenciados por géneros electrónicos, hip hop, dance hall y punk, entre otros ritmos urbanos, crean una especial propuesta, a través de cajas de ritmos y sintetizadores. El dance 90s, poesía y los samples le dan vida al dream hop de Mutaflor. Buscando con este sencillo abrir un camino y explorar un nuevo viaje musical.

“Falla en el sistema” es el nombre que lleva el primer lanzamiento de Mutaflor. La canción comienza con dos acordes dulces al oído que se van mezclando a traves de armonías, con intención de llevarte a un viaje fuera del espacio. La atmósfera de la canción lleva una lírica muy personal, donde Mutaflor expresa su filosofía de vida con un toque nostálgico, hacia la infinidad de posibilidades en las decisiones cotidianas.

Falla en el sistema, es el primer video de Mutaflor dirigido por Jerry Garay, sale a la luz este 8 de octubre, Héctor López y Armando Lara nos muestran una representación de la vida musical en estos tiempos de locura, música, introspección y calles vacías.

ALUCINO PRESENTA SU NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP “DESPIERTO”

El proyecto solista de Luciano Antonelli acaba de estrenar “Despierto”, una canción pop de sintetizadores que juega con la dualidad entre el mundo de los sueños y la realidad.

Bajo la dirección de Loli Laboureau, en el videoclip podemos ver a Alucino encarnando a un ser brillante que, entre flashbacks y transiciones, representa el misticismo y la magia que propone la canción.

A pocos meses del estreno de “Sal”, su single anterior, “Despierto” muestra a un artista con una propuesta madura, refinada y original que logra conectar su sonoridad con una estética onírica que acompaña todos sus trabajos.

Actualmente Alucino se encuentra presentando “Despierto”, la primera de una seguidilla de nuevas canciones que lanzará durante los próximos meses en el marco del aislamiento social que mantiene a la industria de los shows en vivo en pausa.

ADRIÁN BELLO PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “VAS A LLORAR (NO SÉ QUERER)”

Adrián Bello es un cantante y compositor independiente peruano que viene abriéndose paso rápidamente en la escena musical local e internacional. Su primer álbum, Apprentice, lanzado en el 2018, fusiona elementos del soul-pop y mantiene una propuesta original cargada de emotividad.

El lanzamiento de “Vas a llorar” viene acompañado de un video dirigido por Giuseppe Falla que hace un homenaje a la comunidad LGTBIQ, algo que Bello trata de incluir en su trabajo en general.

Hace uno días el artista y compositor peruano Adrián Bello presenta su nuevo sencillo, “Vas a llorar (no sé querer)”, ya disponible en todas las plataformas digitales. La canción fue escrita por Bello, mientras que el video fue dirigido por Giuseppe Falla, un reconocido fotógrafo/artista peruano.

“Vas a llorar (no sé querer)”, canción enteramente en español con ritmos de estilo soul y pop mexicano que evocan a las canciones de típicos desamores y corazones rotos, nos cuenta la historia de aquella persona que no sabe querer bien y lo acepta con total honestidad.

En el 2020 ha lanzado tres temas nuevos. El primero, “Temporary”; el segundo, una colaboración con el artista mexicano Jósean Log, titulado “Escondidos” y el tercero “Explosion” de la mano de Ximena Sariñana. Este sería su 4to sencillo del año y forma parte de un segundo LP que llegaría para inicios del próximo año.

TEMERARIO MARIO “QUIERO BESAR”

Así, con Carolina Durante a punto de entrar a grabar su segundo disco, nace “Temerario Mario”, con algunas de las canciones más frescas de los últimos tiempos: una mezcla salvaje entre Airbag, Los Nikis, Glutamato Ye Ye, o los comics de serie B, pero con un tono único, personal, y con unas letras que solo podrían salir de la cabeza de Mario.

ORIONS BELTE PRESENTA SU NUEVO SENCILLO CON PAULINA SOTOMAYOR “CONVERSACIONES”

La banda originaria de Noruega Orions Belte está de regreso con el anuncio de su próximo álbum, Villa Amorini. El anuncio llega acompañado de un nuevo sencillo en dos idiomas, “Conversaciones”/”Conversations.” La versión en español es una colaboración con Paulina Sotomayor de Sotomayor, mientras que la versión en inglés cuenta con Shikoswe.

“Para ‘Conversations’, pensamos que sería bueno involucrar a otro cantante. Nos pusimos en contacto con Shikoswe, cuya música ya conocíamos y admirábamos. Ella y Chris se juntaron y trabajaron en la letra y en la melodía en el estudio. El resultado terminó siendo muy bueno y tiene una vibra que no esperábamos al principio.

La idea de la versión en español surgió porque habíamos oído de Pau Sotomayor (de Sotomayor) a través de unos conocidos y le preguntamos si quería contribuir un verso. Trabajo en la traducción y grabó unas voces brillantes. Esta versión también tiene su propia vibra, y la voz de Pau encaja perfecto con la idea de la canción,” comparte la banda.

Villa Amorini se grabó en Norsk Riksstudio con el ingeniero Njål Paulsberg, quien se aseguraba de que la música sonara bien pero al mismo tiempo dejaba a la banda  sola para tocar juntos por horas y horas, esculpiendo la base del álbum. Donde su debut fue veraniego y soleado, este álbum se inclina un poco más hacia la gran ciudad, la vida nocturna y sobras del refrigerador. Mezclado como siempre por el magnífico Matias Tellez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s