COMIENZA OCTUBRE CON LOS MEJORES ESTRENOS

Está semana en #RecomendacionesCatárticas tenemos tres propuestas para darle la bienvenida al mes de octubre, no te las puedes perder.

DODO NOS COMPARTE SU NUEVA CANCIÓN “HIPNOTIZÁNDONOS”

Instalados en la Isla de Chiloé, los tres integrantes del grupo chileno Dodo están más productivos que nunca. Hablamos de los hermanos Camilo y Miguel Guala, junto a Nicolás Parraguez, que optaron por dejar la urbe para crear y pensar un primer disco.

“Hipnotizándonos” es parte de lo que será su primer álbum, trabajo creado en confinamiento. “Si bien han sido días extraños, de introspección, donde se respira un aire de ansiedad e incertidumbre generalizado, aquí en el Sur no tuvo el impacto que tuvo en otros lugares, como la capital. Estamos en un lugar privilegiado. Nuestra prioridad, como banda, es sacar adelante el disco. Ha sido un proceso largo, pero muy enriquecedor desde el lado creativo. Queríamos que las ideas fluyeran y que no existieran barreras en la composición” cuenta Miguel.

 Recordemos que la banda ya había liberado los singles “Noches rosadas” y “Tu infierno” (para SA Discográfica) durante el 2018. A lo largo del tiempo han formado un colectivo súper sólido, con muchas ganas de crear y donde todos aportan para que esto crezca y en un futuro no muy lejano, poder romper con esa idea de que hay que estar en la capital para que pasen cosas buenas.

DOÑA MACABRA, EL SON DE LA MADRUGADA Y LOS AHUEHUETES DE LA CIUDAD

Doña Macabra es un power trío de progre-pop que radica en la Ciudad de México. Tienen también influencia del son y la cumbia; cantan sobre nahuales, ahuehuetes, sobre el conflicto y la muerte. Sus letras, que están en su mayoría en español  pasan por el náhuatl y hasta  el chino.

Hace unos días estrenaron “Ahuehuete” una canción que retrata el amor en tiempos de redes sociales como una cosa curiosa. Sobre todo el acontecimiento de formalizar una relación que promete ser para siempre, pero siempre no, un ‘click’ y ya: borrada para la posteridad queda la evidencia de muchos romances.

La canción fue producida por Todd Clouser y grabada a cargo de KB en Testa Estudio en Enero del año en curso.

INDA MIDLAND Y J. MIKE SANDOVAL PRESENTAN “NUNCA FUI”

Podría parecer que las adversidades actuales distorsionaron o definitivamente arruinaron los planes de todos, pero todo va del lado que se mire.

No todo ha sido malo, y muestra de ello es este sencillo que Karen de Inda Midland y J. Mike Sandoval crearon a pesar de la imposibilidad de reunirse en persona. Una canción que habla acerca de darnos cuenta de lo que somos y lo que tenemos, y que cuando pensábamos que ya no existía rumbo, la vida nos sorprende con nuevos planes.

En el 2019, durante una de las diversas presentaciones que tuvo la banda, conocieron a J. Mike Sandoval y de ahí, una amistad se creó. Teniendo en común la afinidad por el género folk y country, es así como un año después ambos proyectos se unieron para dar vida a “Nunca Fui”.

J. Mike Sandoval con la experiencia en sus piezas solistas como “Huellas”, “Camino” y la más actual “Todo Tiene Una Razón”, brindó a “Nunca Fui”, la fuerza musical digna de disfrutar en combinación de su voz con la de Karen.

En “Nunca Fui” podrás notar los sonidos de instrumentos como el dobro, la armónica y la guitarra que suman a una letra que nos transporta a esos momentos en el que se ve la vida con otros ojos.

El video oficial de Nunca Fui es producido por David Absalon, quien logró capturar momentos únicos que resuenan perfecto con las palabras que Karen y Mike cantan  “…y mientras intenté cambiar de rumbo, el mundo me cambió a mí.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s