LLEGA EL NUEVO ÁLBUM DE LOS BLENDERS: MAZUNTE 2016

Mazunte 2016 es el álbum más ambicioso de Los Blenders hasta la fecha. A diferencia de los álbumes pasados, que recopilaban distintas visiones y etapas de la banda, el nuevo cuenta una historia completa y se centra en un solo concepto: el soñar despierto y la inevitable mutación de la memoria – ¿Qué fue real?

La música se ha transformado. La mezcla de punk y surf ahora recibe con los brazos abiertos texturas psicodélicas y coros pop. Los arreglos vocales recuerdan a las épocas experimentales de The Beach Boys. La instrumentación se agarra de la ola del surf pero se acompaña de post-punk, la movida madrileña y la generación de bandas del ‘rock en tu idioma’. Las temáticas van de la playa a la ciudad, del amor a la depresión y de los buenos ratos hasta la violencia policiaca. Mazunte 2016 es un viaje en todos los sentidos; un torbellino de emociones que le abre a Los Blenders un nuevo portal a explorar.

A falta del circuito en vivo, donde Los Blenders siempre han destacado tocando festivales de gran renombre como Coachella, Vive Latino y Pa’l Norte, la banda se encuentra promocionando ‘Mazunte 3016’ – un livestream a celebrarse el sábado 10 de octubre, en el cual tocarán el nuevo álbum nuevo de principio a fin.

Sin embargo, esto no es un livestream como los que la pandemia nos ha acostumbrado a ver. Cansados con producciones obvias, poco imaginativas y la falta de conexión con el público que la distancia digital propicia, Los Blenders presentarán ‘Mazunte 3016’: una película del disco con audio en vivo.

Mazunte 3016’ es la presentación digital del nuevo álbum de Los Blenders, un álbum que se sitúa en un día de playa en un pasado que quizás nunca existió. Desde la idealización nostálgica y el imaginario del surf, cada canción nos lleva por un viaje introspectivo que aborda situaciones tan variadas como enfrentar la depresión, el clímax de un enamoramiento, el dolor de una separación, olvidar problemas, una noche de exceso, violencia policial o rebelarse en contra de la realidad misma.

El show consiste en la presentación en vivo del álbum de principio a fin, en un espacio virtual e inmersivo. La progresión de la música sugiere el transcurso de un día completo en Mazunte, desde una madrugada a otra. La narrativa del disco se hila vía animación, efectos especiales, visuales, escenografía y actuación específica para  cada canción.

ESCUCHA MAZUNTE 2016 AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s