MÚSICA, LA MEJOR COMPAÑÍA EN CUALQUIER ETAPA

Esta semana en #RecomendacionesCatárticas te traemos 4 canciones que te ayudarán a ver los detalles de la vida y darles un enfoque autocrítico.

FERHUER y XALI nos presentan “Mosquitos Perros”

La canción habla de la descomposición que puede generar el estancamiento y la rutina. Haciendo alusión a la comodidad de estar siempre idiotizado por los medios. En vez de darse cuenta de aquello que paraliza y levantarse a convertirse en un ser productivo, pensante, auto crítico y analítico. Los “Mosquitos Perros” simbolizan, al grupo de personajes ya sedados de su movimiento natural, solo absorbiendo media como si fuera sangre vital para existir y así morir sin el autodescubrimiento de nuevas experiencias.

LOS BLENDERS nos presentan su nuevo sencillo:“Perdidos en Pantitlán

Con su reciente firma al resurrecto sello Devil In The Woods, la banda vanguardia del surf rock, LOS BLENDERS, se perfila para lograr grandes cosas con su nuevo álbum. “Perdidos en Pantitlán” relata la realidad actual entre la juventud ávida de emociones y lo riesgoso que es el salir a pasar un buen rato en la capital. El video fue dirigido por Emilio Guerreo Alexander. 

“Musicalmente es una mezcla entre el sonido del rock en tu idioma mezclada con las guitarras de surf más agresivas que hayamos sacado y un coro pegajoso, marca registrada de Los Blenders.” – Alejandro Archundia, líder de Los Blenders.

AUTOCINEMA se prepara para su nueva etapa con “Miente”

Después de presentar al mundo su primer material “Después del Incendio”, AUTOCINEMA nos prepara para su nueva etapa con “Miente”.  La canción se centra en el conflicto de formar parte de una relación tóxica y no poder salir de ella, ese momento en el que entras en negación para no enfrentar lo que realmente está pasando y los sentimientos encontrados que esto genera: “Abrázame, destrúyeme”.

Miente es la primera canción de nuestro nuevo material discográfico, una decisión que tomamos pensando en que es un tema que representa muy bien la esencia de lo que viene, tanto a nivel de composición, como de producción y arreglo.” –Autocinema

“Bipolares”, en un camino sin prejuicios por AUTOMÁTICO

Automático, banda chilena que se atreve a cantar sobre la bipolaridad.

Este año el trío chileno AUTOMÁTICO nos cuenta en su nuevo sencillo sobre los prejuicios que debe enfrentar una persona que esté dentro del espectro bipolar. “Bipolares”, forma parte de su próximo álbum como primer single, el cual ya se encuentra en todas las plataformas digitales y cuenta con un video oficial que recoge imágenes de la gira que el trío realizó por Argentina a fines del año pasado.

“Es una experiencia que nos ha tocado de cerca, sentimos que está muy mal entendido lo que significa ser bipolar, y no es sinónimo de ser loco o disfuncional. No queremos que se les vea como víctimas o pretender culpar a alguien; sólo nos interesa poner el tema sobre la mesa y que se hable de él. Esta es una época de alto estrés y ansiedad, por lo que conversar con franqueza de estas cosas puede ser terapéutico”.  – Automático

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s