CANCIONES PARA EL CORAZÓN

Está semana te traemos cinco propuestas musicales totalmente nuevas, esperamos las disfrutes y nos ayudes a compartirlas con tus amig@s.

JOSÉ HOEK PRESENTA: “CIRRUS”

José Hoek es un músico y productor venezolano especializado en música electrónica con sonidos análogos, ha colaborado con importantes músicos venezolanos, como lo son: Gustavo Casas, Ava Casas y Recordatorio.

En está ocasión, José Hoek presenta Cirrus, uno los tracks más representativos del concepto audiovisual que engloba su próxima producción, Trémolo Park. La canción, compuesta en abril de 2020, desarrolla la esperanza de conectar con alguien a través del gesto de mirar al cielo.

Durante el primer semestre del año, José Hoek trabajó en su nuevo disco, Trémolo Park, el cual fue grabado y ejecutado en su totalidad por el artista. Hoek hizo énfasis en el reto que ha sido grabar solo durante tiempos de cuarentena: “Tuve que ejecutar todos los elementos del disco, incluyendo instrumentos como bajo y percusión, que no suelen estar en mi día a día. Un bonito aprendizaje de paciencia y constancia que me deja esta cuarentena.”

PVRCE SE PRESENTA AL MUNDO CON “LASTIMAR”

PVRCE es un proyecto paralelo del músico y productor marplatense Marcos Fagoaga, co-fundador del sello y productora Cuarentena (música electrónica de pista) en la ciudad de La Plata en el año 2018.

El aislamiento y el tiempo transcurrido incitaron a que Fagoaga baje los bpm, pero no la intensidad a la hora de buscar una estética diferente. PVRCE es house, techno, pop, synth wave, deep house y más. Es la rave llevada a la canción.

“Lastimar” es el primer single del EP debut que se espera para la segunda mitad de septiembre. El trabajo fue producido y mezclado íntegramente por Marcos Fagoaga en su home studio.

“Lastimar” ya se encuentra disponible en spotify y en todas las plataformas digitales.

ALUMINE  REFRESCANTE NEO-SOUL DESDE BUENOS AIRES LANZAN SENCILLO “MAÑANA”

“Mañana” habla del deseo de despertar. El deseo siempre está en un futuro, lo cual convierte esta canción en una contradicción galopante, ya que pretende abarcar el presente en su totalidad, sabiendo que aún es sólo un sueño y que algún día lo logrará.

¿Despertar de qué? De la ilusión del personaje que el mundo te hizo creer que eres; la identidad que el exterior te proporcionó antes de que termines de conocerte tú mismo. Despertar de la culpa que uno recibe gratis poco después de nacer, reconociéndola como un costoso caramelo de metal, y avivándose de que pedir disculpas por sentirse mal no tiene sentido, ya que nunca pedí el caramelo en primer lugar…

Esta canción habla de la salud de ser genuino en vez de serio, de entregarse a la falta de control y darse cuenta que el control no existe; todo va junto.

Alumine lleva sus raíces en la música disco de los 70, combinada con elementos del neo-soul que decoran el siglo 21. Generalmente lo que se busca es no caer en ningún dogma musical, abriéndole las puertas a todo color que pueda aportar a la canción. Por eso la sonoridad siempre evade la etiqueta, dándole la bienvenida a múltiples espacios a explorar.

KINTSUGI DE RANDOM V

Random V es una banda pop rock de la CDMX que busca rescatar la profundidad de la época de oro de ambos géneros. Estrenó su sencillo “Refracción” que sonó en la marcha LGBT+ de este año y este verano estrenaron CVARENTENA en dos versiones AM y PM.

Esta banda tenía muchos planes para este 2020 que se vieron rotos por la cuarentena , pero eso no terminó con sus ganas de trabajar y seguir adelante, por eso tomaron como base el concepto de la cultura japonesa de “Kintsugi”, que es una técnica para reparar los objetos con oro, ya que la ruptura forma parte de la historia y mostrando las uniones ahora luce más bello y así, Random V se acerca mucho más ante la adversidad y une fuerzas con 4 grandes voces femeninas del pop mexicano e internacional para volver a darle vida a canciones de su primer EP.

Se trata de Teresa Corral, Brenda Gazo, Sisster y Marianna de TMP.

Aquí te presentamos el primer sencillo de lo que será su nuevo material:

“TÚ DETRÁS DE TODO” FÁRMACOS ELEVA SU ELECTROPOP

Con un cuidado electropop y los nervios de un encuentro que sabemos nos comprometerá emocionalmente, Diego Ridolfi sigue dando pistas de lo que será su nuevo disco de estudio, del que ya conocimos la liberadora “Manual de una pérdida”.

Las sensibilidades y sonidos actuales de uno de los proyectos más relevantes del pop chileno sigue presentando las aristas que conformarán su venidero larga duración, disco encargado de suceder al relevante “Estado de Gracia”, del 2016. 

El encuentro oculto, la intimidad y discreción, el secreto de ese momento que no se revela por temor a ser cuestionados o juzgados. Lo que queda entre dos; es “el vértigo que hay en el atreverse a vivir algo, sabiendo que puede no salir bien, que significa apostar tu bienestar un rato, que vas a llorar y vas a extrañar porque en lugar de olvidar, elegiste vibrar con ese encuentro”.

Un sencillo en el que Ridolfi se permite, una vez más, mostrarse honesto en el relato y producción, un cuidado trabajo de detalles que ha ido puliendo junto a Cristián Heyne en la preparación del disco a estrenarse próximamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s