CANCIONES DE LUZ EN TIEMPOS DE OSCURIDAD

En estos tiempos difíciles nuestra mejor compañía es la música, es por eso que hoy en #RecomendacionesCatárticas te traemos cinco propuestas llenas de luz para alegrarte los días.

MAIFERSONI ESTRENA NUEVO MATERIAL: “LA SABIDURÍA DEL AGUA” Y “GOTITAS”

El proyecto conducido por Enrique Elgueta estrena nuevo material, se trata del single “La Sabiduría del Agua” y un segundo track llamado “Gotitas”.

Esta nueva entrega ocurre luego de haber editado en marzo “Qué ningún sentimiento amanezca en su casa” (Sello Fisura) junto al poeta chileno Juan Santander, una exploración ligada al spoken word y al ambient; y “Monstrws” (Sello Fisura), tercer LP de Maifersoni, lanzado en noviembre y que destaca por ser un álbum de climas lúgubres y melancólicos, con pasajes de noise y programaciones electrónicas, tuvo una importante nominación como mejor álbum y artista del año en los respetados premios Pulsar 2020 (Chile).

“La Sabiduría del Agua” se acompaña de la animación hecha por el diseñador Guido Elgueta (Estudio Mendoza) -quien ya había colaborado para el video de Nómade, del álbum “Telar Deslizante” (2010)-, utilizando sistemas de partículas programados para reaccionar con la modulación de las diferentes pistas de la canción, generando movimientos que le dan vida propia a un mundo subacuático.

Este single se edita junto a un segundo track, “Gotitas”. Ambos tracks fueron grabados y producidos por Elgueta en su home studio durante el confinamiento que ha generado en Chile la pandemia del Covid-19. “La Sabiduría del Agua” y “Gotitas” se encuentran disponibles en Bandcamp y las distintas plataformas de streaming.

LAS TRANSMUTACIONES Y CAMBIOS DE “1K AGUJAS” EN EL NUEVO SENCILLO DE LUCÍA TACCHETTI

Lucía Tacchetti sigue adelantando temas de su nuevo álbum. En esta oportunidad, la artista estrena “1K Agujas”, una canción que cuenta con un featuring junto a Isla de Caras, y que ya está disponible para escuchar en todas las plataformas de streaming.

“1K Agujas” es una canción muy lograda que trata acerca de los cambios. Entre sintetizadores dinámicos y un ritmo de batería electrónica minimalista, Lucía Tacchetti y Lautaro Cura de Isla de Caras cantan a la par y generan un ambiente de melancolía delicada.

“1K Agujas” es el sexto single adelanto del nuevo disco de Lucía Tacchetti que verá la luz en la segunda mitad de 2020. El álbum será el sucesor de “VOL.3D” (2018). Fue producido, grabado y mezclado por Juan Stewart, conocido por sus trabajos solistas y como líder de Jaime Sin Tierra.

El nuevo trabajo contará con varias colaboraciones: además de Isla de Caras, habrá featurings con la española Casero y una colaboración mexicana por revelarse.

GAEL ESTRENA “EL REY”, UN LARGO CAMINO HACIA LA PAZ INTERNA

Bajo su nuevo alias Gael, ha tenido una energía novedosa y muy colaborativa. Proveniente del mundo de la producción musical, Patricio Cáceres, oriundo de Santiago de Chile, tuvo su primer coqueteo con la popularidad gracias a la buena factura de las canciones de su primer disco “Tigre, el otro tigre”, editado por la discográfica “Sello Azul” (2013), premio otorgado por SCD y gracias a la difusión que le otorgó la serie nocturna “Pulseras rojas” de TVN. Su regreso fue en 2019 junto a Cristóbal Briceño en una canción de apoyo al estallido social.

Este 2020 estrena “El Rey” y para esto se une al compositor y ex guitarrista de Los Bunkers, Francisco Durán, y el productor Javier Barría, con quienes exploró enérgicos y melancólicos arreglos de guitarras y sintetizadores para el nuevo single “El Rey”. En clave indie rock, la canción trata sobre un precario y vagabundo hombre que clama autoridad (Rey) sobre su psique. Lleno de monstruos y sombras imaginarias, deberá superarlos a través de un largo camino hacia la paz interna, tal como es retratado en su videoclip.

El single fue producido por el reconocido ingeniero chileno Gonzalo “Chalo” González, responsable del sonido de Los Bunkers, 31 minutos y Los tres. Además cuenta con la participación de Sebastián Aracena, guitarrista y productor musical de Mon Laferte, y el cantautor chileno Javier Barría.

LA CANTAUTORA PERUANA, NURIA SABA DESNUDA SUS SENTIMIENTOS CON “MARAVILLOSOS”

Con el fin de la cuarentena cada uno se enfrenta a diversos escenarios muy particulares y nuevas rutinas, pero a pesar de eso, todos compartimos la sensación colectiva de incertidumbre por lo que pasará en los siguientes meses. Para la cantautora peruana Nuria Saba el reto no está solo en el exterior, sino al interior de uno mismo; y ella no tiene miedo en desnudar sus sentimientos y mostrar una total transparencia a través de su nuevo sencillo “Maravillosos”.

Nuria nos presenta un single lleno de calidez que cuenta con un sonido indie-pop pero con una esencia vintage. Sin embargo, no deja de tener su sonido característico, con letras llenas de mensajes que nos invitan a disfrutar, pero al mismo tiempo a reflexionar.

Nuria Saba es una compositora y cantante peruana de indie folk, caracterizada por sus letras introspectivas y llenas de sentimiento. En 2018 estrenó los singles “Cuerpo”, “Se fue la luz”, “Niña Ojos Púrpura” y bajo el mismo nombre presentó su álbum debut compuesto por 9 temas en total. Se ha presentado en diversas regiones de Perú como Cusco, Arequipa, Trujillo, Huancayo e Ica y, a nivel internacional, en países como Chile y Argentina. Además, compuso la música para la película El Soñador (2017) , por la cual fue nominada a los Premios Platino.

LAS SENSACIONES QUE EVOCA “MARIA” EN EL NUEVO SENCILLO DE KARTIS QATAR

Después de los últimos dos sencillos de la banda: “Mextincion” y “Pakal”, Kartis Qatar,  nos presenta su más reciente sencillo “María”, disponible en todas la plataformas digitales a partir del viernes 7 de agosto.

Aquella tarde de abril, el día 20 coincidentemente. Disfrutando los mejores tiempos, no podía mejorar. “María”, con facilidad, elevó el ambiente al exhalar bocanadas de felicidad. Guiándonos al compás de sensaciones sin igual, nada que preocupar. Aquel suculento perfume dispersó su esencia hipnótica con bellas formas, colores y sonidos que no pudimos evitar.

Kartis Qatar, un ser orgánico, misterioso y visceral. La agrupación de rock alternativo, progresivo y experimental con base en CDMX que toma elementos de hip-hop, música electrónica y riffs sucios que conjuntamente crean un sonido único y poderoso que define a la banda.

El proyecto nace en 2015 con el interés de formalizar y plasmar un crecimiento musical que se había adquirido durante varios años de amistad. Kartis Qatar por el simple hecho de nombrar a la banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s