ENTREVISTA CON NÚMEROS PRIMOS

Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Número Primos, una banda originaria de Perú conformada por Guil Treistman y su primo Yair Búho, ellos nos contaron un poco acerca de su más reciente material titulado “Cursi Corazón”, aquí te dejamos la entrevista completa:

Jaz: Tengo entendido que ustedes son primos hermanos, me surgió la duda ¿Qué es lo que les llevo a hacer una banda más allá de la familia?

NP: Antes tuvimos una banda que se llamaba “Pánico Escénico”, pero cuando empezamos a tocar instrumentos nos gustó bastante y nos llamó mucho la atención tener una banda. Todos alguna vez soñamos en ser rockstars, así que cuando planeamos hacerlo era como un sueño hecho realidad.

Jaz: Escuche su material más reciente “Cursi Corazón” y me gustó mucho, también llamo mucho mi atención por que escuche cada una de las canciones y pude darme cuenta que cada una de ellas son como crónicas propias, usan metáforas, entre otras cosas. ¿Podrían contarme cual fue el proceso creativo para este álbum?

NP: La parte de las letras no es a propósito que haga crónicas, pero si me he dado cuenta que son muy narrativas, varias cuentan un tipo de historia, creo que se debe a nuestro propia interés en la literatura de ficción, creo que viene de un ligar donde queremos contar historias.

Y llevándolo a nuestro proceso creativo, a veces Guil empieza a mandar la melodía con voz melódica y yo lo reemplazo por letra, o también puede ser al revés, Yair ya tiene alguna letra y nada más buscamos la melodía.

Jaz: ¿Ustedes con que objeto describirían su música?

NP: ¿Se vale decir guitarra? Creo que depende mucho la canción, ya que hay una relación entre la visual y la canción, nos gusta dibujar cosas psicodélicas como un collage, pero también podría ser una pistola, no podríamos decirte un solo objeto porque cada tema significa algo totalmente diferente.

Jaz: ¿Cómo logran enfrentar sus sentimientos y emociones durante está cuarentena?

NP: Creo que siempre hay días buenos y días no tan buenos, probablemente esto va a durar muchísimos más así que para no angustiarnos creo que lo estamos viendo de a poquito, hacemos planes a corto plazo para no tener ideas de lo que queremos que pase y volvernos locos nosotros mismos.

Somos seres afortunados de tener un hogar, comida y amor. Creo que a veces no nos ponemos a pensar en todo lo que tenemos a simple vista, así que lo más importante es ser agradecido.

Jaz: ¿Algún mensaje que le quieran dar a sus seguidores?

NP: Tratamos de agradecerles cada que podemos, ya sea en vivo o en un live. Sé que no es como que nos deben algo, que es porque en realidad les gusta nuestra propuesta y compartir un poquito de eso con nosotros.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s