PROTESTAS EN CONTINGENCIA

Está semana te traemos cinco propuestas musicales que no te puedes perder por nada del mundo:

DROVES PRESENTA “CANNIBAL”; EL NUEVO TITÁN DEL POST-PUNK QUE VIENE DESDE AUSTRALIA

Después de un 2019 que los vio construyendo una gran reputación en la escena independiente australiana, DROVES está dispuesto a apoderarse del mundo con su enérgica combinación de Pust-Punk y New Wave.

“CANNIBALS” es el nombre de este sencillo, en el cual DROVES grita contra las estructuras políticas que están acabando con el planeta; es una violenta salida para la ira construida ante un sistema fallido, complementado por un ritmo bailable que te invita a unirte a la protesta.

El video que acompaña a “CANNIBALS” cuenta con una producción de primer nivel que nos da una pequeña probada del intenso show en vivo que ha generado tanto ruido en Australia, consagrando a DROVES como una de las mayores promesas de su país.

DROVES se encuentra trabajando en un EP que verá la luz a finales del 2020, mientras preparan su regreso a los escenarios durante el próximo año, con la cual deseamos presenciar su poderoso acto en vivo en tierras Latinoamericanas.

SOL FLAMINGO PRESENTA SENCILLO “CONTIGO ATARDECER”

Vivimos tiempos difíciles, las paredes de nuestras casas nos acechan en un confinamiento extraño, nuestro contacto con otras personas ahora es aún más limitado y distante, el murmullo de afuera resulta ajeno y nos susurra una normalidad enrarecida, el mundo ha cambiado y nosotros con él.

Lo suaves arpegios de las guitarras nos recuerdan la vida más allá de los problemas, música que invita a abrir nuestras ventanas, para ver todo aquello que nos espera afuera, eso que nunca se ha ido y nunca lo hará pues es lo que nos hace humanos: un mundo de colores vibrantes, lleno de momentos y personas, un lugar sereno, para reencontrarnos con nosotros y los demás.

Producido durante el confinamiento de la cuarentena Sol Flamingo nos presenta una nueva canción titulada “Contigo Atardecer”, con la producción casera ya característica de la banda, el sencillo viene acompañado de un video que utiliza a la fotografía como una metáfora artística de los momentos que valen la pena vivir. Esto aunado a una letra que, aunque sencilla, esconde un mensaje profundo: nos acompañaremos desde que la luz del sol nace, hasta que las luces del atardecer iluminan nuestros cielos, juntos. Con este nuevo sencillo Sol Flamingo nos regala un momento de música afable y sin pretensiones, ideal para relajarnos y dejarnos llevar a donde vuelan las parvadas en verano.

ACEROS DEL PACÍFICO SE ABRE CAMINO EXPLORANDO NUEVOS SONIDOS CON “EL SOL DESNUDA”

Originarios de la Ciudad de México, Aceros del pacífico fue formado a finales del 2017 por Erich Novoa, Jans Sarmiento y JC Alonso con el fin de encontrar un espacio donde lo orgánico y lo artificial pudiesen coexistir en armonía, plasmando un balance entre libertad y la rigidez, a través de música y letras.

El Sol Desnuda es una canción de amor con vibración sexual; fue inspirada en un momento en que el autor buscaba liberar su mente con un viaje a la playa y termina encontrando a alguien con el que de manera inmediata conecta física y espiritualmente. Habla de la desnudez de manera literal y metafórica y pretende invitar a una liberación sexual pero también a estar desnudos frente a las emociones y atreverse a ser reales, exponiéndose de manera natural y vulnerable sin avergonzarse de quién se es y por el contrario, abrazarlo y aceptarlo.

En un principio este video se planeaba grabar en una playa mexicana con la idea de poder plasmar la vibra tropical y festejar la entrada del verano, sin embargo, debido a la actual pandemia nos vimos en la necesidad de crear un video indoors desde la CDMX, en el cual pudiéramos reflejar y hacer sentir la misma vibra pero de manera diferente y se quisiera salir de igual forma a “tomar el sol en la azotea”.

En él, podemos ver matices entre atardeceres y lugares playeros; también  se logró hacer un efecto a base de texturas sobre nosotros, realizando así una doble exposición, al ritmo tropical y divertido que tiene este sencillo.

NIZA BUENROSTRO NOS COMPARTE “LA CLAVE” PARA UN BUEN AMOR

Niza Buenrostro estrena sencillo bautizado “La Clave” canción que le canta al desamor pero desde el aprendizaje y con ritmo sabroso, track lleno de sintes y lleno de frases que te darán la clave para tener un buen amor.

Niza llama a su género “Movimiento de hombro flow” pues esta vez decide no usar términos convencionales para su género. Explica que “este es un pop sin reglas”

El sencillo fue grabado en Guadalajara y producido por Shaboomy Lozano ex integrante de la banda Azul Violeta.

Niza adelanta sobre el video “Será muy colorido y se tratará de un road trip que te hace encontrarte con tu interior y darte cuenta que hay heridas que en vez de abrirnos la piel nos abren los ojos”

LA INERCIA NATURAL ENTRE “ATRAER O PERSEGUIR”, EL NUEVO SENCILLO DE VIGILANTE

Después de mostrar las caras de la vida cotidiana con “Lunes”, “Jaguar” y “Difícil Despertar”, Vigilante llega en Julio con nuevo sencillo, el cual nos muestra el lado sensible de la banda poblana.

“Atraer o Perseguir” una de las canciones más sobresalientes de vigilante tiene un sonido noventero que se ha vuelto característico en sus propuestas. La banda se muestra un poco más sentimental, una canción que sigue bajo la misma línea de la incertidumbre hablando de no tener expectativas ni ilusiones antes de salir con una chica, simplemente dejándose llevar por esa “inercia natural”.

“Atraer o Perseguir” estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 24 de julio del 2020.

Este sencillo fue grabado en los estudios TonoWorks bajo la producción de José Carlos de Luna, escrita por Franscisco Peláez Montaño, Andrés Peláez Montaño y Lorenzo Ocejo Tiburcio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s