LA MÚSICA: LA MEJOR COMPAÑÍA

Está semana en #RecomendacionesCatárticas tenemos tres propuestas que no te puedes perder, cada una de ellas nos remonta a diferentes escenarios pero en todas llegamos a la misma conclusión, que la música es nuestra mejor compañía en los momentos difíciles y por supuesto en los felices.

“CONGELADO”, EL NUEVO SENCILLO DE MEMO GUTHER QUE NOS AYUDARÁ A BUSCAR RESIGNACIÓN

“Cuando se busca la resignación de algo que termina, se requiere tiempo y no hay atajos,  Congelado nos invita a la resiliencia, a sanar el dolor con lágrimas y congelar los recuerdos en la memoria para seguir adelante”. – Memo Guther

“Congelado”, es el tercer sencillo de Memo Guther, quien poco a poco se va colocando en el radar de diversos medios especializados y en el oído del público seguidor de la industria musical independiente de México.

Memo Guther nos sigue entregando producciones de alta calidad sonora y gracias a su estilo muy particular, el rock-pop alternativo mexicano, está teniendo un importante y fresco resurgimiento. 

Músico originario del Estado de México, miembro fundador de la banda mexicana; “Eby”, con la cual editó 3 discos de estudio y realizó varias presentaciones dentro y fuera del país, destacando su participación en el festival SXSW del año 2013.

Memo Guther lanza este proyecto en solitario para compartir la música que ha compuesto durante varios años de manera muy personal. El estilo de Memo es una combinación de influencias pop/alternativas muy diversas de entre las décadas; 60s, 80s, 00s.

LOLITA DE SOLA NOS ENAMORA CON SU NUEVO SENCILLO “NO ME VAS A ENCONTRAR”

Lolita De Sola es psicóloga y músico, nacida en Caracas ahora residiendo en CDMX. Estudió producción musical en Berklee College of Music y busca combinar sus dos carreras con su proyecto. Hacer canciones con contenidos sustanciales que puedan servir como terapia musical a quien la escucha, basándose en sus experiencias personales y en sus conocimientos como psicóloga.

“No Me Vas a Encontrar” es el último sencillo de Lolita De Sola que salió el 10 de julio de 2020. Esta canción cuenta la historia que precede al sencillo “Balas Perdidas” ft. Simón Grossmann que salió en enero del 2020.

Esta canción habla sobre un momento de introspección en el que te das cuenta que debes terminar con una relación tóxica. El tema está completamente producido por la cantante, tiene características del R&B, Jazz y Pop y está influenciado por melodías e imágenes un tanto psicodélicas. A parte de los instrumentos comunes de una banda, no me vas a encontrar tiene trompeta, muchas armonías de voces y está acompañado de un lyric video que se puede ver en el canal de Youtube de la cantante.

LOS BLENDERS PRESENTAN EL VIDEO DE “MAZUNTE 2016”

La pandemia de COVID-19 que arrasó el planeta tierra esté 2020 y que ha obligado a muchas personas a quedarse encerrados en sus casas en vez de poder disfrutar un verano en la playa o en cualquier lugar fuera de su hogar, no frenó a Los Blenders a seguir soñando.

En el nuevo video para “Mazunte 2016”, el sencillo que comparte el nombre del tercer LP de la banda capitalina, podemos ver que es muy fácil desconectarse de la realidad y “viajar” a cualquier dimensión desde su azotea. En esta ocasión el viaje es a la bella playa oaxaqueña de  Mazunte, retratada en su máximo esplendor y estado natural en formato Super-8.

Esta canción habla de no preocuparse por problemas cotidianos y dejar ir su imaginación. “Deja que este ritmo te ponga a soñar, aquí ya no tienes que fingir.” No pensar en lo que las otras personas digan de ti. Por eso en el video, la gente disfrutando de un baño en el mar y de un paseo en la playa no son actores sino personas viviendo en un sueño.

El nuevo álbum de Los Blenders, Mazunte 2016, se estrenará el 25 de septiembre a través de Devil in the Woods.

A propósito del lanzamiento del video de Mazunte 2016, Los Blenders te invitan a participar en el giveaway de merch enseñándoles cómo pasas el verano en casa.

Ve al Instagram de la banda (@losblenders) y consulta las bases de la dinámica para ganarte un paquete con playeras, gorra y el disco nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s