LOS ESTRENOS NO PARAN

Está semana en #RecomendacionesCatárticas te traemos cinco propuestas totalmente diferentes para las escuches y las agregues a playlist personal.

EL FEELING NOS PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “CAFÉ EN LA MAÑANA”

El Feeling es un grupo que mezcla ritmos del folklor latino con estilo alternativo influenciado por el pop. La banda fusiona instrumentos folclóricos como el acordeón, la guitarra, la tambora y charango junto con elementos Urbanos y sabor latino.

En su música, se describe el viaje de sus integrantes por el mundo. Desde Los Ángeles, California, Carlos Hernan – CH (Acordeón), Carolina Cobo (voz), Sergio Aldana (guitarra) y Diego Torres-Cantú (percusión) unen razas, idiomas, culturas y ritmos a través de sus sonidos en una sola voz.

La banda, esteno su más reciente sencillo “Café de la Mañana”, una canción nacida durante los cacerolazos de Chile y Colombia en 2019 que ve la luz mientras el mundo se encuentra en cuarentena.

La canción expone el problema social y global que representa la conclusión de un ciclo y evoca, tanto en voz como en letra, la lucha por un camino que representa la conclusión de un ciclo y evoca, tanto en voz como en letra, la lucha por un cambio que empieza en nosotros mismos.

El sencillo “Café en la mañana” fue escrito por Carolina Cobo 8(voz) y producido por Sergio Aldana (guitarra) y CH (acordeón). La mezcla y masterización se hizo en Esoteric Sound Studio.

GRETHEL ZAVALETA NOS PRESENTA “AMANECER”

Grethel Zavaleta (GRTSCH)  es una artista emergente de Chiapas, actualmente viviendo en la CDMX, a inicios de su carrera formó parte de la banda inicial de músicos de Mon Laferte, en 2014 decidió apostarle a sus propias ideas y así arrancó con su proyecto solista.

Con un EP debut homónimo que ella misma produjo, excepto dos tracks a cargo del productor Fernando González (The Guadaloops/ Bicho Blanco) con influencias de synth pop/dark wave.

“Amanecer” es el primer sencillo que se desprende del álbum “25” el nuevo material discográfico de GRTSCH qué constará de 10 canciones.

Amanecer es un tema obscuro que habla sobre el comportamiento de los seres humanos al repetir los mismos patrones psicológicos adquiridos en la infancia, y el querer encontrar una salida a ese tipo de comportamientos no deseados.

Amanecer Live Session se grabó en la comodidad del hogar de su hermana ya que estos días han sido de confinamiento, “traté de hacer algo pequeño pero especial para ver nacer esta canción” menciona GRTSCH.

El álbum “25” se estará lanzando poco a poco a finales de este año y podrán disfrutar de él en todas las plataformas digitales.

LUCÍA TACCHETTI CANTA “GRITAN FUERTE”

Lucía Tacchetti captura el clima de época en su single GRITAN FUERTE. Con la colaboración de Juan Stewart en producción; la artista oriunda de Bahía Blanca, Argentina; presenta una canción cautivadora y empoderada en la que vuelve a dar muestras de por qué es una de las revelaciones del nuevo pop argentino.

“La libertad te salva”, canta Lu como leitmotiv fuerte. La producción meticulosa de Stewart le da una base electro-pop perfecta para que la voz se asiente con comodidad y lance estrofas que funcionan como síntesis de la nueva feminidad.

GRITAN FUERTE vendrá acompañado de una producción audiovisual realizada por CÁNDIDO (Leandro Frutos y Tomas Seivane). Se trata del segundo adelanto del próximo material de Lucía Tacchetti, luego de haber presentado el single “Encanto”. El disco será el cuarto de su carrera y sucesor del EP “Feriado“(2015) y los LPs “Degradé” (2017) y “VOL.3D” (2018), este último producido también por Juan Stewart y con el que realizó su primera gira por Europa en 2018, su reciente gira por México en 2019 y su segunda gira estadounidense siendo parte de SXSW.

EL NUEVO DISCO DE CLARA BESFAMILLE NOS PERMITE SER “MUTANTES” DENTRO DE NUESTRA NATURALEZA

El proyecto solista de Clara Besfamille introduce un mundo onírico y minimalista. Juegos de palabras, voces utilizadas como instrumentos de viento, colores autóctonos y foráneos.

Se acompaña con un piano para cantar, y el ocasional uso de un pedal de loop. Para grabar y reproducir en vivo simulando tener más personas cantando. Su formato puede variar de lo acústico a lo eléctrico, incluyendo una batería o acústica.

Clara nos presenta su segundo disco “Mutantes”, producido por Juanito el Cantor, grabado con piano y dos baterías en stereo tocando cada una patrones simples para juntas generando una trama más compleja. Es el proceso de un año de trabajo dando 50 canciones nuevas para seleccionar 8, en el estudio Sonorámica en Córdoba Argentina.

“Mutantes” hablan del paso de un estado a otro, de reconocer que no somos una sola cosa, sino mil partes habitando un mismo cuerpo. Existen muchas formas de ver la realidad, no hay un bien y un mal.

TRUTH ES EL ÚLTIMO SENCILLO ADELANTO DE BELAKO ANTES DEL ESTRENO DE “PLASTIC DRAMA”

“Plastic Drama” saldrá a la luz el 28 de agosto y lo presentarán en directo esa misma semana en Bilbao, Barcelona y Madrid.

Después de su exitosa gira por autocines de España donde recuperaron el espíritu del directo que tanto echaban de menos, Belako nos regala el último single adelanto del que será su nuevo disco de estudio “Plastic Drama”, que estará disponible el próximo viernes 28 de agosto.

Truth es un tema muy necesario que, como menciona Cris (vocalista de Belako), “revela la verdad sobre los mitos construidos alrededor del amor romántico”. Este single se suma a los ya publicados Tie me up, The craft, Marinela2017, Truce, All nerve y Profile anxiety, destapando así otra de las piezas que conforman “Plastic Drama”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s