LA CELEBRACIÓN NO DEBE PARAR

Con un mensaje en favor de la inclusión y la convivencia de las diversas identidades que habitan la CDMX, se llevará a cabo el XLII aniversario de la Marcha del Orgullo (LGBTTTI) el próximo viernes 26 y Sábado 27 de junio, que por primera vez y debido a la emergencia sanitaria que ha propiciado la pandemia de Covid-19 se llevará a cabo de forma virtual, sin perder ésa magia y fastuosidad acostumbrada, adoptando por ésa razón el nombre de Primer Edición Pride Virtual. Este año las actividades serán transmitidas por diversas plataformas tales como 11:11 OFICIAL, INFLUENCIA TV y GAY PRIDE MX en Youtube, que es el canal oficial de este evento.

Este año la premisa es seguir dándole voz a los derechos humanos de la comunidad que integra la diversidad sexual y se busca que se genere conciencia y que aplaudan en todos los rincones del mundo entero a los activistas que siguen plantando cara por mejores condiciones de vida y por cuidar y velar los logros alcanzados hasta el momento.

Si bien el carácter de esta actividad es festiva, las organizaciones y grupos participantes no olvidan que los avances legislativos no se han traducido en cambios culturales que disminuyan o erradiquen la discriminación contra las poblaciones LGBTTTI. Tan sólo en el DF se han reportado 190 asesinatos de odio por homofobia en los últimos 19 años, según cifras de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH). Por ello se siguen demandando la implementación de las Alertas de Género exigidas por el movimiento amplio de mujeres, así como la demanda de las mujeres transexuales por la tipificación de asesinatos contra integrantes de este sector como feminicidios.

Además se ha estado solicitando el reconocimiento de los derechos a la seguridad social y de acceso a la salud de las y los trabajadores de toda la diversidad sexual, sin importar su estado civil, así como un llamado a todos los medios de comunicación a que revisen su actuación en materia de Derechos Humanos, para que integren contenidos e imágenes con una perspectiva inclusiva sobre Orientación Sexual e Identidad de Género, absteniéndose de hacer escarnio, burla, discriminación y apología de la violencia contra la población LGBTTTI.

Este año el embajador de la marcha virtual será Angelo Diep y sus invitados especiales, tanto en el plano artístico como en el de los activistas presentes se irá revelando en los próximos días.

No hay libertad política si no hay libertad sexual. Nadie será libre, hasta que todos seamos libres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s