COSTA DE ÁMBAR NOS HABLA DE “LA AMABA”

Costa de Ámbar surgió cuando Diego el vocalista y segunda guitarra, Carlos el bajista y Paulo se conocieron en la secundaria y comenzaron a tocar juntos. En 2016 se integro Orlando como guitarrista principal y desde ese momento empezaron a agarrar vuelo. Actualmente se encuentran realizando una actividad de la mano de sus fans para producir el vídeo de la canción “La Amaba”, aquí les dejamos el link.


Hace unos días platicamos con Paulo, baterista de la banda, sobre su nueva canción “La Amaba”, aquí te dejamos la entrevista completa:

Jaz: Con respecto al lyric video de “La Amaba”, nos pueden compartir cuál fue el proceso para llévalo acabo.

Paulo: Decidimos que la portada de este sencillo fuera una pintura, hemos estado trabajando con diferentes artistas en los nuevos sencillos. El primer sencillo tiene una ilustración digital de Elizabeth Felix, el segundo sencillo tuvo una foto de Daniela Ruiz (Venus Dormida) y para este último sencillo escogimos una pintura de Jose de la Cruz. Cuando fuimos a platicar con Jose sobre la portada de “La Amaba”, fluyó todo muy bien y nos dio la propuesta de las flores, ya que por lo general es lago que se da en una situación bonita y transmite ese sentimiento de amor. Sin embargo, las flores también pueden llegar a ser algo desastroso y específicamente en esa idea fue en la que basamos el lyric video, en el cual se presenta un time laps de la creación de la pintura. 

Jaz: La Amaba” es la idea falsa del amor. ¿Cuál es tu opinión de las personalidades contrarias en una relación, donde una es dependiente y lo entrega todo mientras la otra persona no lo hace?

Paulo: No me gusta encasillar a una persona en un tipo de personalidad, ya que puede ser que en algún momento la persona dependiente no lo sea y la que no es dependiente lo llegue a ser. Todo depende del momento en el que estés de tu vida, ya que las experiencias son las que te llevan a ser de cierta forma.

Jaz: Vi sus redes sociales y me di cuenta que ustedes usan mucho la frase “Hay que dejar a un lado la pretensión y empezar a ser reales”, para ti qué es ser real.

Paulo: Esto se relaciona con nuestras letras, ya que son muy honestas y están basadas en vivencias de Diego, él es quien escribe las canciones. Diego dice que son exageraciones de cosas que ha vivido pero son cosas reales plasmadas en la música. En estos momentos ha crecido la idea de que tienes que ser lo más seco posible, que no debes mostrar tus sentimientos porque la otra persona se puede asustar y que tienes que ser una piedra, eso a mi no se me hace lógico. 

Entonces para mi el “ser real” es dejarte llevar al %100 por los sentimientos, a veces no nos damos chance de expresarnos y bloqueamos los sentimientos. Yo pienso que te haces más sabio cuando logras experimentar quien eres tú y las cosas que sientes. 

Jaz: Para terminar, tienes algún mensaje para sus seguidores.

Paulo: Primero que nada agradezco todo el apoyo que nos dan, creo que no tienen ni idea del poder que tiene  para cambiar la vida de muchas personas, en este caso las vidas de los que conformamos Costa de Ámbar. Todas las personas que forman este proyecto estamos conectados y nos llenamos de la energía de los fans. Nuestros seguidores son el motor de esto, sin ellos no habría inspiración o un por qué, ellos son los que le ponen gasolina a Costa de Ámbar. Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, Costa de Ámbar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s