EL PODER DEL INDIE POP-ROCK DE SIAMÉS POR 1º VEZ EN CDMX

Como cierre de la primera parte de su gira, Siamés se presentará por primera vez en México el próximo 8 de febrero en el Foro Indie Rocks!. Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Blakk, compositor, músico y productor de Siamés, y esto fue lo que nos comentó:

Jaz: ¿Me podrías contar de dónde surge la idea de formar a Siamés?

Blakk: Siamés nació cuando nos conocimos Stoltz y yo en una fiesta en Buenos Aires, él estaba tocando con una de sus bandas y desde ese momento me gustó mucho la manera en la que cantaba y como disfrutaba la música. Una amiga nos presentó y desde ese momento nos comenzamos a mandar demos, yo le pasé unas ideas de un par de canciones y él me terminó devolviendo uno de los temas que terminó formando el primer disco; lo fuimos a grabar a un estudio, al terminar de grabar la voz Stoltz me dijo “esto es una banda y se llama Siamés, en la tarde te mando el logo” y así es como surgió lo que ahora conocen como Siamés. Todo fue como una explosión de planetas.

Jaz: ¿Con cúal objeto describirías el estilo de música de Siamés?

Blakk: Sería un planeta, el planeta que estamos creando y dibujando a medida que Siamés va creciendo. En este planeta existirían todas las formas de arte y sería el lugar más seguro.

Jaz: Estuve viendo sus vídeos y me percaté de que la mayoría son con animación, ¿por qué decidieron incluir este formato?

Blakk: A Stoltz y a mí siempre nos han gustado mucho los dibujos animados y desde un principio la intención fue que el proyecto se basará en la música y no tanto en mostrar nuestros rostros o nuestra imagen. Nunca fue la intención hacer un vídeo en el cual apareciéramos tocando o alguna de las cosas que ya está súper vistas, así que se unieron todas estas ideas y en conjunto con Fernando Zúñiga se desarrolló la idea del vídeo con dibujos animados. Nos gusta que los video lyrics cuenten una historia, ya que al público le gusta descubrir teorías y hacer sus propias interpretaciones. Nos gustan las cosas más artísticas no solo lo comercial. 

Jaz: Escuché la canción “I can’t wait”, me reflejó mucha nostalgia, es como si no pudieras esperar la aprobación de los demás y eso te generará un conflicto. Con respecto a eso ¿Cuál es tu lema de vida?

Blakk: Woow, así como tú sentiste la nostalgia en esta canción hay otras canciones que también reflejan este sentimiento. Nos consideramos personas con un concepto romántico de la melancolía y por más que trates de tener un pensamiento positivo, no todo es color de rosa. En este caso Siamés es una motivación de vida para nosotros, aquí podemos hacer la música que nos gusta hacer con las personas que queremos hacerlo, y que eso tenga una repercusión en la gente, que haya una participación y que les lleguen nuestras canciones, definitivamente eso es una motivación, eso es algo que yo me digo todos los días. 

Por otro lado mi lema de vida es que nada es para siempre y que siempre hay nuevos comienzos, nuevas oportunidades y nuevas aventuras por vivir.

Jaz: El 8 de febrero se van a estar presentando en el Foro Indie Rocks!, ¿qué sientes de estar por presentarte en este lugar?

Blakk: Es la primera vez que vamos a tocar en México y sabemos que no muchos grupos argentinos logran llenar el Foro Indie Rocks!, así que para nosotros es algo súper especial. Ya tenemos una relación muy estrecha con el pueblo mexicano, estamos esperando muy ansiosos esta fecha, seguramente será la fecha más importante e intensa de esta gira. Es pura excitación y alegría. Nosotros somos 5 músicos y todos somos bastante sensibles, así que nos estamos preparando mentalmente para todo esto.

Esta primera etapa de la gira termina en la CDMX, nos va a servir para cerrar y festejar todo lo que ha pasado.

Jaz: ¿Tienes algún mensaje para sus fans?

Blakk: Vamos a estar tocando todo el primer disco y les vamos a adelantar canciones del próximo material, así que no se lo pueden perder. Pero lo más importante es que se van encontrar con 5 músicos que van a estar entregando su corazón en el escenario.

Como ya lo dijo Blakk, los esperamos el sábado 8 de febrero en el Foro Indie Rocks!, aquí pueden comprar sus entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s