HAY SANGRE NUEVA EN EL VIVE LATINO 2020

Este año el Vive Latino nos sorprendió con los grupos que integran el cartel, aquí les dejamos un top 5 de bandas que se presentarán por primera vez el sábado 14 de marzo en este magnífico festival. 

CHARLES ANS

Originario de Hermosillo, Sonora, Charles Ans comenzó su carrera en Guadalajara siendo parte de esa generación que ha tomado como punto de partida el hip-hop para llevarlo por nuevos derroteros. De espíritu bohemio y asiduo de las referencias a la cultura popular, es una de las figuras más aplaudidas del nuevo rap mexicano.

DAMAS GRATIS

La agrupación de cumbia villera comandada por Pablo Lescano comenzó sus andanzas musicales en el año 2000, dando continuidad a unas de las vertientes de la cumbia más populares en el Cono Sur. Con poco más de una decena de álbumes en las calles y herederos insignes de la ‘movida tropical’ de Buenos Aires, Damas Gratis llegará a Vive Latino con un álbum muy singular bajo el brazo: Inéditos. 

DUKI

Natural de Buenos Aires, Argentina, Duki es una de las grandes revelaciones del trap contemporáneo que, en apenas dos años de trabajo, ha colaborado con grandes nombres del género y se ha anotado poco más de 385 millones de reproducciones en YouTube con su tema “Loca”. Entusiasta y varias veces ganador en batallas de gallos, alterna el freestyle con el canto de manera única y fluida.

EL PODER DEL BARRIO

Oriundos de la CDMX y caminantes incansables de esta, El Poder del Barrio tiene ya una década de trabajo a cuestas. La fusión es su bandera y lo hacen tan bien que dos figuras emblemáticas les dieron todo su apoyo: el recién fallecido Celso Piña y el Dr. Shenka, de Panteón Rococó, quien produjo su primer material discográfico, Ya llegó. Su música está tan adherida al alma de la CDMX que su segundo álbum es… ¡un en vivo! 

ELEFANTES

Considerados como parte del movimiento que renovó la canción española a finales de los 90s, Elefantes cosechó éxito tras éxito en sus primeros diez años de historia. En aquel momento hicieron un necesario alto que se prolongaría por siete años. 2013 y toda una nueva era de la música los vio volver con bríos y talento renovados. Desde entonces, cuatro excelentes álbumes han visto la luz y nos han vuelto a conquistar. 

MEXFUTURA

Aparecido en 2018, MexFutura es un increíble proyecto que une a dos talentosos músicos mexicanos que se reunieron para explorar nuevos matices de composición: por un lado, la voz de Hello Seahorse!, Denise Gutiérrez y, por el otro, el DJ de La Banda Bastön, Dr. Zupreeme. Entre 2018 y 2019 dieron a conocer La última selva, trabajo conformado por tres EPs que han dejado boquiabierto a más de uno. ¡Será un placer velos en vivo! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s