DESCUBRE + MÚSICA

¡Hola! Te compartimos algunos lanzamientos que nos han llegado al corazón esta semana:

FUEL FANDANGO PRESENTA “MI DANZA”

Fuel Fandango presenta “Mi Danza”, el nuevo avance de su cuarto álbum de estudio que verá la luz este 24 de enero. Su fusión flamenco-coplera con música negra y ritmos propios de la electrónica de vanguardia (del house al electroclash o a la funkadelia) se han convertido en su sello de identidad. No solo son uno de los grupos con mayor proyección mundial, sino un grupo cuya identidad es absolutamente reconocible, pero también su evolución. El video del sencillo fue dirigido por Michel Gajardo.

Fuel Fandango, mitad Cristina Manjón (Nita) y mitad Ale Acosta, comenzó a rodar en poco antes de lanzar su primer álbum Fuel Fandango (Warner Music, 2011), debut homónimo que acabaría publicándose internacionalmente, asentando lo que serían los pilares de su sonido: inquietud tanto por la música de baile como por las melodías del pop contemporáneo, las bases flamencas enlazadas con las de la música negra. Con voces tanto en inglés como castellano.

SABINA ODONE “CORAZÓN”

La cantante Sabina Odone lanzó su nuevo single “Corazón”, tema que fue grabado en Chile y México y que contó con la colaboración de Rulo, músico chileno que también se encuentra radicado en el país del norte. Se trata de una canción de sonido vintage y que integra rock y blues con letras de intenso desamor.

El registro -producido por Juan Pablo Escares-, será́ acompañado de un videoclip dirigido por los realizadores Napoleón Habeica y Alejandro Poiret, que narra una historia cruda y bizarra que retrata a una mujer que busca revivir un amor que ya no existe. “La canción está inspirada en la emoción de la frustración por una relación que no funcionó. Es en sí la ilusión del enamoramiento destrozado y que demuestra como los seres humanos creamos fantasías y perdemos la razón” – Sabina.

FRANCISCA VALENZUELA  ESTRENA SU NUEVO SENCILLO “FLOTANDO”

Este tema es el cuarto sencillo de su álbum titulado La Fortaleza, el cual está disponible desde el 17 de enero. “Flotando” llega luego del éxito de “Tómame”, “Ya no se trata de ti” y “Héroe” (el primero bajo Sony Music).

Su video fue grabado en Santiago de Chile y contó con la participación del actor de la cinta nacional “Araña” de Andrés Wood, Pedro Fontaine.

2019 fue un gran año para Francisca Valenzuela: su participación en Lollapalooza 2019 fue una de las mejor evaluadas por la crítica musical; realizó un gran show y despliegue en el cierre de los Juegos Panamericanos; fue conductora en el programa “Bios. Vidas que marcaron la tuya” de NatGeo retratando la vida de la reconocida banda Café Tacvba y se apronta para presentarse en el Festival de Viña 2020.

31 MINUTOS LANZA “LUCÍA, LA SANDÍA”

Por más de una década 31 MINUTOS ha sido referente para una nueva televisión infantil latinoamericana, tratando a los niños como personas curiosas, inteligentes y críticas, e instalando a través del humor temas como los derechos de los niños y la protección del medio ambiente.

Tras el éxito de “Perro Chico”, 31 MINUTOS lanza su tercer single de la temporada. “Lucía, la sandía”. Interpretada por el dúo Pe & Pa, cuenta la historia de devoción de un grupo de fans hacia Lucía, una sandía ejemplar. Originaria del pueblo Paine, capital de la sandía en Chile, Lucía pese a su fama nunca renegó de su modesta cuna, no se puso pepas demás ni es rancia ni huele mal, como otras Lucías. ¿Por qué es tan famosa Lucía? Averígualo escuchando la canción.

K A K K M A D D A F A K K A  ESTÁ DE REGRESO CON “BABY”

“Baby” es la banda flotando por un río de energía, con una jovial canción de amor que corre a un millón de kilómetros por segundo. “Baby” es una canción infecciosa, una radiante montaña rusa de guitarras, sintetizadores y saxofón que se fusionan para convertirse en pop incontenible. A pesar de que la música es un golpe instantáneo de felicidad,  la letra no es simple alegría: “Puedes llamarla una auténtica canción pop” dice Axel Vindenes. “Una relación larga siempre tiene sus altas y sus bajas y lados distintos. Ninguna relación buena es feliz siempre. Sigue siendo una canción positiva sobre una buena relación, pero describe la importancia de tener el yin y el yang.”

“Baby” es la primera probada de un nuevo EP de la banda, a estrenarse este año, y Vindenes dice que quiere que Kakk produzca nueva música a una velocidad similar a raperos como Gucci Mane: “Estoy muy inspirado por personas como él, que sacan mucha música y de buena calidad, a pesar de que sea tanta. Teníamos más canciones después de terminar el último álbum, así que regresamos al estudio con nuestro productor Matias [Tellez] otra vez, y queríamos hacer esta canción tan enérgica.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s