LO MEJOR DEL 2019

Sigan apoyando a las bandas independientes, hay muchos proyectos que realmente valen la pena, aquí te dejamos algunos de ellos:

TOY

Lleno de psicodelia y guitarras imponentes, la banda inglesa TOY nos recuerda el verdadero DIY.

Quizás gran parte del éxito se deba al hecho de que Toy parece estar divirtiéndose nuevamente. Aparentemente, han re descubierto que pueden escribir fantásticas canciones pop que, como una visión de un lago iluminado por el sol a través de una brecha en el borde del bosque, están en su mejor momento cuando están rodeados de una raqueta psicodélica.- Quietus.

Happy in the Hollow ya está disponible en todas las plataformas de streaming y en un vinil edición especial.

JUAN MORENO

Juan Moreno nos llevó por un camino lleno de texturas a través del 2018, cuando decidió mostrarnos la gran calidad musical que fluía de él. Ya en este año, Juan decidió liberar todos los temas que ha estado resguardando, tanto para sus seguidores como para sus nuevos oyentes.

Adan Jodorowsky fue el productor de este material, dejando su huella y esencia en ciertos temas que nos hacen realizar un viaje hacia nuestros recuerdos.

BUFI

Tras varios años de estar preparando este LP, Bufi vuelve con una paleta más amplia, más ecléctica de ritmos y sonidos. Esta vez la música se infecta con cencerros y bongos, muestras prehispánicas, guitarras funky, ritmos guapachosos y voces etéreas.

’México 70’ va desde la pseudo cumbia de “Hillalum (Amazónica)”, hasta la mermelada de tempestades “Impresionistas”. Este álbum adictivo inducirá a tener un montón de diversión desde el principio hasta el final.

JACKIE MENDOZA

LuvHz es una exploración de 6 canciones sobre el amor y las relaciones. A lo largo del EP, Mendoza utiliza experiencias personales tanto como observaciones, explorando temas como el amor no correspondido en internet, la indecisión en un nuevo amor y cómo se ha visto afectada por estar fuera de casa por largos periodos de tiempo.

El sencillo principal, Mucho Más, habla sobre enfrentar tus miedos y darte cuenta de que todo es posible si no te rindes y crees en tu propio potencial, la idea de que puedes ser mucho más de lo que piensas. “Hay mucho más allá…” Mendoza reflexiona sobre ukeleles distorsionados. Puedes ver el psicodélico video ya.

MARÍA USBECK

La ecuatoriana-neoyorquina Maria Usbeck estrena su segundo álbum Envejeciendo, que explora la obsesión universal con la juventud y nuestra preocupación con envejecer. Contado con humor y dulzura, el álbum es una excéntrica combinación de dream pop, cantado en español y en inglés.

LANDABUR

Pa No Volver, nuevo disco de Landabur, invita a no regresar a ese lugar de comodidad, a esa relación tóxica, a ese sentimiento de insatisfacción y lo explicita en su canción de entrada titulada “Fénix” con frases como “Me voy para no volver, soy un Ave Fénix, que abre alas, emprende vuelo”. 

Inspirado por artistas como José José, Chavela Vargas, Miguel Bosé y el rock latino de los 90´s, este disco es una colección de canciones compuestas por el autor durante estos dos años radicado en México. Es un disco atrevido y misceláneo. “Decidí aventurarme en diversos estilos musicales, como bolero, ska, incluso cumbia.  Era una necesidad expresiva que tenía hace tiempo. Una vez que llegué a México y empecé a trabajar con mi productor, pensé – Si No Es Ahora Cuándo –”. 

MXMTOON

A los 16 años mxmtoon comenzó a compartir su música en internet, estas canciones resonaron con audiencias alrededor del mundo y su carrera como artista comenzó. Durante los últimos tres años, gracias a una mezcla de autenticidad e intuición con la tecnología, mxmtoon escribió las nuevas reglas sobre cómo conectar con tus fans como artista.

Mxmtoon es la primera artista que aparece en el nuevo podcast de Spotify, 21 Days. La serie de ocho episodios sigue la vida de Maia durante tres semanas.

ORIONS BELTE

Días calurosos, tranquilos y largos de la infancia de verano sin nada que hacer, todos hemos estado allí. Sentimientos de aburrimiento e inquietud de la manera más alegre. Son los recuerdos como estos los que preparan la escena para el nuevo y deslumbrante EP “Slim” de Orions Belte.

ACEROS DEL PACÍFICO

Con PULSO, Aceros pretende darle vida a la música y así, sentido a la vida. Es un llamado a estar en contacto con nuestros sentimientos, de cambiar costumbres y dependencias y de disfrutar el transportarse con cada una de las canciones a lugares como la playa o el bosque y sentir la tranquilidad y la plenitud que eso genera.

Aceros sabe que el PULSO y la música es lo que nos mueve como seres humanos. Los sonidos pulsantes de este álbum pretenden hacernos conscientes del ritmo de nuestro corazón, despertarnos y hacer que la vida cobre vida.

DATAROCK

Datarock, la banda autoproclamada amante de los campamentos de computación, los tracksuits y los sintetizadores, está de regreso con un nuevo EP titulado A Fool at Forty is a Fool Indeed.

A Fool At Forty Is A Fool Indeed nos muestra al vocalista, Fredrik Saroea unido en el estudio una vez más por el bajista y co-fundador Ketil Mosnes, Øyvind Solheim – que ha sido baterista para DATAROCK por tanto tiempo que es prácticamente un miembro oficial de cualquier manera – y Stig “The Mystical Casio Operator” Brunstad. Vipera Berus, por ejemplo, fue grabada en el estudio por el ensamble completo.

ESTEMAN

Siendo el 3er álbum en 10 años de carrera, Esteman muestra todos sus ángulos en Amor Libre.

Producido con diferentes  artistas y escrito entre México, Colombia y Los Ángeles, Amor Libre logró ser un disco que refleja las raíces latinoamericanas y experiencias amorosas de Esteman, que se dejan plasmadas en cada palabra de cada canción.

Para Esteban, este disco logra quitarle un gran peso de encima, al liberarse de todos los tapujos que existen en el amor, como los estereotipos, el dolor y la orientación emocional, dejándonos ver que el amor no importa de qué sexo venga, sino del corazón que haga latir.

KAKKMADDAFAKKA

El verano pasado se trató de sol para Kakkmaddafakka, quienes se aprovecharon del clima excepcionalmente cálido de su nativo Bergen para escribir su nuevo álbum, Diplomacy.

“Somos muy inquietos. En esta banda nos esforzamos mucho para siempre superarnos, nos encanta estar ocupados.” KMF (Axel Vindenes, Pål Vindenes, Stian Sævig, Kristoffer Wie van der Pas, Lars Helmik Raaheim-Olsen, Sebastian Kittelsen) trabaja día y noche para mantener su reputación como uno de los actos imparables de la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s