BARNEY GOMBO NOS PRESENTA SU NUEVO MATERIAL

Hace unos días la banda de pop-punk, originaria de la Ciudad de México, estrenó el más sensacional de todos los álbumes, su primer álbum homónimo “Barney Gombo”, el cuál estarán presentando el próximo 1° de diciembre en Caradura.

Catarsis México tuvo la oportunidad de asistir a la presentación oficial de esta producción, en ella nos contaron la historia detrás de cada canción y  lo queremos compartir con todos ustedes:

  • Interlagos:

Mickey: Hace muchísimo me preguntaron si alguna vez como músico llegaría a escribir una canción lejos de que se tratara de amor o de desamor, y yo dije ¡claro!, podría dedicarle una canción a mi abuelo el cual fue el primero en mi caso que me apoyo en la música, entonces decidimos hacer una canción para alguien como mi abuelo. En la parte final de la canción hay muchas voces que se juntan, también quisimos mostrar un poco el lado crudo y juntamos a varias personas cercanas a nosotros y nos contaron un poco de todos esos sentimientos en un pedacito, está la voz de nuestra amiga Connie Fuentes, Frank, entre otros. No solamente quisimos que se tratara de nosotros, habla de todas las personas que tienen a alguien a quien extrañar.

  • Raúl Julia:

Iker: Es una canción que fue la penúltima canción a la que le hicimos la letra, desde un principio teníamos el título de la canción gracias a Alexis, se llama así porque en la película de los Locos Adams el autor que interpretó a Homero era un actor puertorriqueño que se llama Raúl Julia y por eso decidimos ese título. La canción trata sobre la identidad de género, quisimos hacerlo así porque era una canción que no tenía letra y en ese entonces cuando estábamos grabándola, un amigo ahora amiga el cual es mi amigo desde la secundaria, justo a la mitad de la producción del disco anunció su cambio de género, se llama Paulina y me impresionó tanto porque imagínense es mi amigo de toda la vida y de repente es mi amiga, hicimos la letra juntos y nos apoyó en todo el proceso.

  • Monte Albán:

Iker: Se llama así porque aplicamos la de Los Beatles, la calle del estudio donde grabamos se llama Monte Albán.

Alexis: El coro se parece mucho a una canción de Pxndx.

Mickey: Lo que paso con esta canción fue que agarramos muchos pedazos de letras y frases que tenía escritas en el teléfono, creo que fue la tercer/cuarta canción que empezamos a trabajar en mi departamento, nos sentamos con el señor Víctor Flores y el proceso del disco para mí fue muy complicado porque la neta estaba muy seco de mi creatividad en mi cabeza y Víctor fue súper chido, lo primero que hizo fue decirme que mis letras y la frases estaban contando realmente algo, en específico Monte Albán es una canción en donde notaran un cambio, me entusiasma mucho y habla de esta idea de no estar aferrado a alguien después de todo, darte cuenta que ya fue, ya paso, ya crecí. Pertenece al mismo universo de Lavántula, Préstame un sentimiento e Intocable.

  • Deftones:

Mickey: Se llama así porque cuando la empezamos a escribir, creo que fue mucha referencia a los Deftones porque nos sonaba a Deftones, habla de una onda de regresar a eso que habías tenido, es una canción un poco más ardida, esta fue de las primeras canciones que empezamos a armar con Víctor.

  • Amoria Philebitis:

Nico: Si son muy clavados en Los Simpson hay un capítulo en el que Bart se hace el enfermo para no poder hacer el examen, llega a la enfermería y la enfermera le está diciendo que si tiene tal síntoma, o cosas así. Sin embargo la canción habla de una enfermedad real, de cómo se vive día a día con esto, cómo se enfrenta uno a sí mismo.

  • Aunque a veces tenga miedo:

Iker: Fue la última canción que terminamos para el disco.

Mickey: Es una canción que escribimos todos juntos, todos nosotros tuvimos algo que ver con la letra de la canción, me gusta describirla de una manera muy específica, para escribirla nos remontamos a cuando estaba bien mocoso y era fan de Jumbo, para mi esta canción es la historia de cómo me enamoré escuchando “Siento que” de Jumbo, espero les guste.

  • Cecille:

Iker: Es una canción muy especial, yo la compuse hace casi tres años y se la compuse a mi hermanita el día que nació, es una historia muy larga, yo tenía mucho miedo, yo tenía problemas con mi mamá y no sabía que iba a pasar entonces al momento que la vi y la pude cargar dije “que pedo”, me cambio todo, me ilumino, agarre la guitarra a y le escribí esta canción. Al final de esta canción hay una parte B, mi hermano es cantante y compositor orquestal, me ayudó a complementar esta canción al final.

  • El Mar:

Iker: Creo que es la única rola que habla de amor, se la hice a mi chica y de hecho aquí están Jaz y Jess que nos ayudaron con la realización de este video “Muchas gracias” y gracias a todos los que se quedaron porque van a tener la primicia de ver el video musical que grabamos hace poco con Mike Díaz, no hay mucho que decir, es una canción de amor a distancia, ella vive en Cancún así que ya se podrán imaginar todo el desmadre. Es la única canción que tiene colaboración con una amiga que se llama Ale Aguirre y esperamos que la disfruten tanto como nosotros.

Sin duda alguna el tiempo que estos muchachos nos hicieron esperar valió la pena, tenemos muy altas expectativas del show que nos ofrecerán el 1° de diciembre en Caradura.

¡Allá nos vemos!

AQUÍ TE DEJAMOS SU NUEVO MATERIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s