ENTREVISTA ODISSEO

Hace unos días tuvimos una charla con Daniel de Odisseo acerca de sus próximas presentaciones en festivales y en el Teatro Metropólitan, aquí te dejamos la entrevista completa:

Jaz: Justamente hace un rato venía de la escuela y me encontré con un espectacular de Odisseo, se me hizo bastante curioso, hasta me emocione. ¿Tú que sientes de verte en la calle, de que la gente te vea cuando camina o así?

Daniel: ¡Creo que es muy padre! Es la primera vez que lo hacemos, afortunadamente tocar en un foro como el Metropólitan nos da mucho más musculo para promocionar el show, esta chido que la banda este en un buen nivel como para hacer esas estrategias de publicidad en calles, carteles digitales, etc. Hemos ido mezclando el ciclo de promoción pero a mí me pone bien contento porque significa que la banda está haciendo bien las cosas y ese tipo de detalles te pone ante los ojos de mucha gente que a lo mejor no sabe nada de ti y en ese momento descubre una nueva banda que se llama Odisseo, es parte de ser alguien o algo en la cultura musical de nuestro país.

Jaz: ¿Ustedes como banda en que momento decidieron que el proyecto de Odisseo iba en serio?

Daniel: Antes de Odisseo teníamos otra banda cuando estábamos más chavos y nos dimos cuenta que esto si era lo que nos gustaba hacer, cada vez le invertimos más tiempo a la música, ese proyecto termina y decidimos continuar con Odisseo, las cosas que salían como en los ensayos nos iban diciendo que si hacíamos cosas más padres que el promedio. Nos dimos cuenta que la pasábamos bien, hacíamos buenas canciones y que a la gente le gustaba el proyecto, desde el primer EP tuvimos apoyo y tú mismo tienes un compromiso con todos ellos. Después de eso te das cuenta que ya pasaron 8 años, siempre hemos querido dedicarnos a esto pero nunca nos dimos cuenta en qué momento se convirtió formalmente en nuestra vida.

Jaz: Hablando de canciones, me puedes decir tres canciones de Odisseo que te hayan marcado y ¿porque?

Daniel: Yo creo que se podría decir que la primer canción que marcó mucho el rumbo de lo que iba a ser la banda es una canción que se llama “Ingenuos” que salió en el primer EP, con esa rola e los shows que hacíamos antes siempre era muy especial cuando la tocábamos.

Cuando llega la canción “Días de fuego” cambió mucho el panorama de la banda porque habíamos sacado canciones exitosas como “No” pero justamente esa canción llegó a tanta gente que el disco se posicionó a un nivel en el que nosotros nunca lo habíamos imaginado, fue el primer momento en el que nos dimos cuenta que estaban pasando cosas realmente importantes con nosotros.

Por último “Invencible” que no es la canción que más me gusta pero es el tema con el que debutamos después del cambio de vocalista, esa canción generaba para nosotros mucho nerviosismo, no sabíamos si a la gente le iba a gustar, si habíamos hecho un buen trabajo, no se había muchas cosas alrededor de ella y al final la editamos, a la gente le gustó mucho y los demás es historia.

Jaz: ¿Para ustedes como banda que se siente poder llegar a un escenario como es el Teatro Metropólitan?

Daniel: Fíjate que nosotros sí hemos tocando en el Metropólitan abriéndole a otras bandas pero como que enfrentarte a esos nervios padres, de saber si vas a llenar un lugar de esa magnitud, si la gente no está interesada en el concierto, pero también es un paso que teníamos que dar por el tema el aforo porque ya habíamos hecho el Lunario, hicimos El Plaza Condesa y eran los mismo nervios pero también lo llenamos y pues ahora el Metropólitan, la capacidad va aumentando poco a poco y ese es el reto, cada vez hay más gente interesada en vernos tocar y eso es como lo más bonito de tocar, seguro no es el tope de nuestra carrera, yo espero sinceramente que después de esto venga un Auditorio Nacional o no sé hasta donde tengamos que llegar, tampoco queremos correr, queremos que todo se vaya dando poco a poco.

Jaz: También se van a estar presentando en el Tecate Comuna, ¿Cuál es la diferencia de tocar en un festival a tener un show propio?

Daniel: Cambia muchísimo la dinámica, de entrada tienen sabores distintos porque el show propio sabes que cuentas con todo el apoyo de tu gente, que vas a tocar el mayor número de canciones, que puedes tardarte el tiempo necesario y en un festival todo es mucho más rápido, tienes que conectar con la gente desde el primer acorde porque hay mucha que no te conoce o que te conoce y no le gusta tu música, también están a los que les encanta tu banda y van directamente a verte a ti, la verdadera misión es ganarte a toda la gente que está presente.

Jaz: Por último ¿Algún mensaje para sus seguidores?

Daniel: Hay unas cuentas noticias que me gustaría compartir.

Estrenamos un podcast en el Spotify de Odisseo que se llama “Desde el ensayo”, normalmente no todo el año tenemos esta etapa de entrevistas y justo estamos haciendo esto para que la gente nos conozca un poco más, platicarles nuestro día a día y creo que a la gente le va a gustar.

Estamos haciendo canciones nuevas, un par de semanas después del Metropólitan tal vez esté  lista nuestra nueva canción y será algo muy emocionante.

También agradecerles a cada uno de ellos por todo su apoyo, esperamos verlos en el Teatro Metropólitan.

Así que por nada del mundo se pueden perder alguno de estos shows, les aseguramos que serán uno de los mejores del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s