ENTREVISTA CON “ALLISON”

Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar a una de las bandas más influyentes de la escena actual mexicana “ALLISON“, aquí te dejamos la entrevista completa

1. JAZ: ¿Qué significa para Allison el ser una de las bandas nacionales que van a estar por presentarse en el Pepsi Center?
FEAR Allison: Creo que este es un sueño que hemos tenido desde pequeños, tal vez no soñábamos en este lugar como tal porque no existía en ese tiempo pero nuestro sueño siempre ha sido poder conectar con la gente, darles un respiro a través de la música, hacerlos muy felices y el final hacer el Pepsi Center es la respuesta a este sueño, es como poder lograr eso que hemos querido siempre, juntar 16 años de generaciones porque hoy en día no solo van los chavitos que nos conocieron con nuestro primer disco ahora ellos van de la mano creciendo con nosotros, ahora son papás, tal vez hasta se conocieron en un show y van en pareja o con su familia, en muchas ocasiones los hijos ya tienen como nombre ALLISON, somos como el soundtrack de muchas vidas y creo que esa es la respuesta al por que al final mucha gente ha conectado con nosotros. Ese sueño al final es el “PEPSI CENTER”.

Personalmente creo que estamos en el mejor momento de la banda, ya que hemos crecido juntos y eso nos ha dado mucho amor y respeto entre nosotros, eso es muy
curioso porque eso se ve reflejado en el escenario entonces cuando tú ves a alguien feliz haciendo lo que le gusta puede contagiar eso y es precisamente de donde sale el nombre de este concierto “PARA SIEMPRE”, nosotros creemos mucho en las emociones que son las que se quedan para siempre en tu mente, más allá de que la banda no exista o algo así, ya que sabemos que todo tiene un ciclo, tenemos muchos años por delante pero también sabemos que queremos que este concierto se lo lleven para siempre en su corazón.

2. JAZ: ¿Qué es lo que más admiran de las bandas que están surgiendo en la escena de las cuales a lo mejor ustedes son su principal influencia?
FEAR Allison: Yo creo que una de las cosas más admirables hoy en día en la música y también mucho en los aspectos laborales es la superación y el diseño de cada quien. Algo que admiro de las bandas hoy en día es que sean muy constantes y que tengas esa paciencia de lograr las cosas, esto es una carrera de resistencia, muchas bandas aprendieron esto de la “independencia”, las plataformas digitales y la tecnología que hoy en día si ellos no hacen algo no funciona, ya no está la disquera que te ponía el presupuesto final para que hicieras lo que quisieras, ahora tú tienes que ser el arquitecto de tu carrera y creo que hoy en día hay bandas que lo tienen más claro, son muy persistentes pero creo que al final el sol sale para los que aguantan, para lo que son muy sinceros, al final te das cuenta que cuando realmente amas algo vas a tener la fuerza suficiente para hacerlo, yo veo a la gente que a veces tiene un trabajo que no le gusta pues no va a tener la capacidad ni la fuerza para poder llegar a una paso más alto, lo mismo pasa con la música, cuando realmente es lo que quieres vas a aguantar muchas caídas, los problemas siempre van a estar pero lo más importante en tener a tu banda contigo.

3. JAZ: ¿Qué tiene diferencia hay de tocar en un festival y tocar en un show propio?
FEAR Allison: Las dos son muy buenas oportunidades, creo que es muy chido para una banda como nosotros tocar en un festival, ya que como banda estas más vulnerable y tienes que dar todo de ti porque estás tocando para público que no precisamente te fue a ver, tal vez tiene pensamientos sobre tu música o sobre tu banda pero tampoco ha tenido la oportunidad de verte, es como una manera más real de poder presentarles tu música. Siempre hemos dicho que el 80% de lo que somos es completamente en vivo y que mejor que poder presentarles nuestra música no en un vídeo o un disco, sino más bien en el escenario con la energía que es la banda; también creo que hoy en día la mayoría de los festivales no solamente eres tú, ya que eres la unión de muchas bandas y eso realmente es lo que vale la pena.
En un show propio la responsabilidad es tal vez más grande porque la gente está ahí por ti, entonces tienes más posibilidad de hacer cosas increíbles ya que es tu show, la gente ya está ahí y tienes que hacer que conecten contigo para que tengan una noche especial, la responsabilidad es más grande ya que tienes que superar las expectativas de tus seguidores.
Las dos son muy buenas, creo que necesitas de las dos porque una te aterriza a que no lo eres todo, hay muchas más bandas y hay que trabajar en equipo para lograr cosas más grandes para la música; y la otra, creo que como músico es increíble poder tocar en un show todo tu setlist, no tener solo 20 minutos para tocar si no hacer un show especial como será en el Pepsi Center.

4. JAZ: Quiero que te regreses en el tiempo o si quieres no tanto y me digas tres canciones de Allison que te hayan marcado en algún momento de tu vida y ¿por qué?
FEAR Allison: Creo que la primera sería FRAGIL ya que es una canción que nos abrió puertas grandes, al día de hoy la gente la canta de una manera irreal, la verdad le debemos mucho a esta canción porque nos abrió puertas a todos lados.
La segunda sería VAMOS OTRA VEZ, ya que la letra es muy positiva, te da como mucha paz, motivación para seguir tus sueños y en vivo tiene mucha energía ya que nunca sabes que va a pasar, la gente siempre te sorprende, ha funcionado mucho en festivales.
Una de las canciones que me gusta tocar mucho hoy en día es MIEDO, una canción que refleja mucho todo lo que hemos atravesado, el sueño de la banda cómo ha evolucionado y musicalmente lo que hemos aprendido. Creo que tiene mucha esencia de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que seremos, es como tener tres momentos de la banda en uno, esas son las tres canciones que me gustan mucho.

5. JAZ: ¿Algún mensaje para sus seguidores?
FEAR Allison: #1 ¡Muchas gracias! Sin ellos no podríamos llegar a donde hemos llegado, cada persona que nos escucha es la réplica de nuestra música, de parte de los cuatro les agradecemos por todo y por ahora creo que estamos en el mejor momento gracias a ustedes, así que los esperamos el próximo 21 de septiembre en el Pepsi Center. Estamos de gira, si nos son de CDMX nos vemos en cualquier parte de la república y de Latinoamérica.

Sin duda alguna ALLISON es una banda que ha marcado a más de una generación siendo el soundtrack de muchas personas en diferentes etapas de su vida, este 21 de septiembre será el concierto más grande que haya dado Allison en su historia y estamos seguros de que será un concierto que recordaremos ¡PARA SIEMPRE!.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas de venue.

Precio:

  • Don Ramos VIP: $1,124.00
  • Zona Fan de Pie: $606.00
  • Box Superior: $434.00
  • General Parados: $377.00
  • Sección C: MX $315.00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s