ESTRENOS: DESCUBRE + MÚSICA

En este conteo semanal traemos lanzamientos y propuestas de todo tipo. Ritmos latino, indie, punk-rock. ¡Ojalá sean de su agrado!

LANUESTRA.

Desde el corazón de Sudamérica para todo el universo, la banda originaría de Paraguay debutó en el concurso “Palermo Demontrá Tu Música” en el 2014.  Su característica musical es el rock, reggae, cumbia y mezclado con más sonidos latinos; destacándose por sus explosivos shows en vivo.

Con un disco de estudio, siete videoclips, 4 singles y un disco en vivo, LaNuestra prepara su primer visita a territorio Azteca para esta segunda mitad del 2019. 

Definitivamente es una banda con sonidos para poner a bailar a todo el público.

BRITTANY HOWARD.

Como la líder y guitarrista de los Alabama Shakes, Howard se ha convertido en una de las figuras más celebradas de la música—la banda ha ganado cuatro Grammy, encabezó la lista de Billboard 200 con el disco certificado Oro. Como es el primer proyecto en surgir bajo su propio nombre, el álbum representa un gran paso, musicalmente y personal

“Es la primera vez que tomo decisiones por mi cuenta, que soy el capitán del barco. Hace que surjan preguntas existenciales– ¿por qué estoy aquí, por qué hago todo esto? La gente piensa que estar de gira con una banda es súper divertido, y puede serlo, pero nada al respecto es normal. Te pierdes de muchas cosas, así que tienes que asegurarte de hacerlo por las razones correctas.”

Entre los colaboradores de Howard están incluidos Shawn Everett y así como el grupo de base que armaron el disco: el bajista de Alabama Shakes, Zac Cockrell,  el tecladista de jazz Robert Glasper, y el baterista Nate Smith.

ACEROS DEL PACÍFICO.

Originarios de la Ciudad de México, Aceros del Pacífico fue formado a finales del 2017 por Erich NovoaJans Sarmiento y JC Alonso con el fin de encontrar un espacio donde lo orgánico y lo artificial pudiesen coexistir en armonía, plasmando un balance entre la libertad y la rigidez, a través de música y letras.

PULSO es el primer álbum conceptual de Aceros del Pacífico; el orden en el que van apareciendo las canciones, abre el camino hacia el estado de ánimo al que el artista lleva a quien lo escucha y así le da un significado único a cada quien.
Con PULSOAceros pretende darle vida a la música y así, sentido a la vida. Es un llamado a estar en contacto con nuestros sentimientos, de cambiar costumbres y dependencias y de disfrutar el transportarse con cada una de las canciones a lugares como la playa o el bosque y sentir la tranquilidad y la plenitud que eso genera.

DOMINIC SEN

Como Dominic describe y representa su música es en una cultura pop colorida y próspera, sus canciones hablan de una civilización sin desigualdad de género, Sen no atribuye a tal ninguna misoginia internalizada “La hace muy consciente de la verdad, mientras que todavía desconcierta que su género la aleje de su pareja más que el hecho de que ella es literalmente un extraterrestre”.

El sencillo principal de su disco es “Hear Me”  en el cual documenta el estancamiento en la dinámica de género tradicional en la Tierra entre el deseo masculino y la autodefinición femenina. Se trata, en palabras de Sen, de “la triste realidad de una brecha de experiencia entre Tal Naata y su compañero cis-masculino. Es imposible para él conocer completamente las dificultades que enfrentan las mujeres. Nunca conocerá realmente el miedo de caminar solo a casa por la noche, nunca comprenderá las pequeñas formas en que su comportamiento disminuye su complejidad e integridad ”.

BARNEY GOMBO.

Llena de nostalgia, desesperación y la mezcla de sentimientos que nos atacan
cuando recibimos la noticia de una pérdida. Levanten la manita los que se identifican.

Barney Gombo comparte con el mundo “Interlagos”, primer sencillo que se desprende del que será su primer disco de estudio. Ésta es una canción que marca un antes y un después de Barney Gombo, una de las bandas más queridas del Punk/Rock en México, en la actualidad.

Mike, vocalista de la banda, describe la canción con una frase que a muchos nos permite absorber con cariño el anhelo de poder volver a ver a aquellos seres queridos que nos han dejado.

– Para mi abuelo, que nunca me vio en concierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s