ENTREVISTA CON DESIERTO DRIVE

Hace uno días Catarsis México tuvo la oportunidad de platicar un poco con Desierto Drive previo a su show del 18 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional, esto fue lo que nos dijeron:

Jaz: ¿De dónde nace la idea de crear Desierto Drive y por qué escogieron ese nombre?

DD: Un Día Arturo nos habló porque estaba componiendo una canción y nos dijo que si le ayudabamos y pues le dijimos que sí, que nos juntáramos, ahí como que empezó a salir la magia, de hecho la primera canción que hicimos fue la de “Mi Chula Adolescente” y pues nos gustó mucho lo que estábamos haciendo y también ya extrañabamos tocar juntos. Decidimos continuar con el proyecto haciendo canción tras canción hasta a completar el álbum y el nombre se le ocurrió a Arturo y nos gustó mucho como se escuchaba, el significado que le damos es algo así como estar en el desierto y tener como ese empuje para poder salir de ahí.

Jaz: Como me platicaban, hace poco estrenaron su más reciente álbum titulado “Mexican Dream” ¿Me podrían platicar un poco acerca de por qué decidieron ese nombre? También tuve la oportunidad de escuchar el disco completo y me di cuenta que las canciones son de varios géneros también se me pudieran contar…

DD: Si! Desde el principio quisimos no tener reglas ni tampoco seguir un estilo definido, solo quisimos hacer canciones con lo que fuera saliendo y nos empezamos a dar cuenta que igual estaba muy variado, como que nos gustó la idea de seguir haciendo canciones diferentes y eso es lo que distingue a la banda, tenemos la puerta abierta para experimentar cosas. Hay una canción que se llama “Malinche” que igual y le quedaba bien un mariachi entonces nos gustó mucho como sonaba, le metimos elementos mexicanos.

Jaz: ¿Qué se siente regresar a los escenarios y en especial al Lunario del Auditorio Nacional?

DD: Estamos muy contentos, ya teníamos como dos años sin juntarnos y luego ya se cumplen como tres años desde que el proyecto de Pxndx quedo como en descanso, seguimos siendo los mismos, no quiere decir que se acabe un proyecto u otro. Y en el momento que vaya a continuar el otro proyecto, Desierto Drive como quiera también va a continuar. Estamos muy contentos de volver a entrar al estudio, estamos muy contentos con la respuesta del público y muy emocionados de volver a los escenarios.

Jaz: Ustedes llevan mucho tiempo dentro de esta industria ¿Cuál es su opinión sobre esta nueva manera de difusión? ¿Cómo ha evolucionado el apoyo hacia las bandas?

DD: Todo va cambiando primero eran discos de vinil y luego casetes, ahora nos encontramos en una era digital, van cambiando las cosas, cambia la publicidad, la mayoría de los medios ya son digitales, siempre ha existido esa evolución lo importante es actualizarse y cambiar estrategias para darte a conocer. Ahorita hay muchas bandas que ya son su propio sello discográfico, ya no dependen de una disquera grande para hacer discos y distribuirlos en las tiendas más bien ya lo suben directamente a internet.

Jaz: ¿Me podrían platicar cuál es su estrategia para impactar a esta nueva generación?

DD: Ya abrimos nuestras redes sociales en todos lados, igual nuestra música la puedes escuchar en todas las plataformas digitales, estaremos subiendo contenido para acercar a la gente con nosotros, hay que buscar maneras para llegarle a la gente sin olvidar a lo que siempre han estado con nosotros.

Jaz: ¿Tienen algún lema de vida?

DD: ¡Haz lo que te gusta! Las cosas no se hacen de la noche a la mañana hay que avanzar un escalón cada día para llegar a donde realmente quieres.

Jaz: Por último, algún mensaje que le quieran decir a sus seguidores:

DD: Muchas gracias, el 18 de agosto no se pueden perder de nuestra presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, pueden encontrar nuestro disco físico en nuestra merch oficial, muchas gracias por todo, les estaremos dando mucha más música y material de ahora en adelante.

Una banda se suma a esta gran propuesta musical

¡Nos vemos en el Lunario para cantar desde Mariachi, boleros y rock!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s