ENCONTRANDO EL SENTIDO CON SURESTE.

Hace ya algunas semanas los chicos de Sureste lanzaron su nuevo disco. Sé que me tardé en escucharlo, pero al fin me animé y definitivamente quiero compartirles mi más sincera opinión:

Esta banda originaria de Guadalajara, nos dio una primera probadita con “Empezar Pt. 2” en Marzo del año pasado. Después nos dieron un dedazo con “Atávico” en donde viene una colaboración muy bien pensada para la fuerza de la canción, en ella canta Fernando Obregón de Joliette.

Una toda ilusa pensando que no habría más participaciones en este nuevo disco, porque con Atávico me dieron en mi corazón todo sensible. Resulta que vas escuchando el disco y ¡SORPRESA! colaboraciones con Diciembretrece, Konrado (ex-insite) y Andrés González (Say Ocean y Chotgun).

“Tiempo/Ausente” es un disco lleno de nostalgia y arrepentimiento, donde Sureste evolucionó y expandió  su propuesta musical. Son canciones llenas de fuerza y mensajes que pocas bandas se atreven a expresar, canciones tristes que no a todos les quedan bien.

Llámense música #sad o el adjetivo que deseen utilizar, pero éso que a muchas bandas les da miedo expresar, Sureste lo convirtió en su sello personal.
Eso es lo que los hace diferentes a las miles de propuestas musicales en México.

Es un disco muy completo, pero resumidas cuentas si no has superado una situación (relación) con canciones de Sureste, te has perdido de una catarsis pura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s