LUVHZ: EL NUEVO ALBUM DE JACKIE MENDOZA

Jackie Mendoza anunció que su EP LuvHz (Love Hurts), que se estrenará el 26 de Abril a través de Luminelle y está disponible para pre-ordenar ahora. En conjunto con este anuncio, también comparte el sencillo Seahorse“una canción que encapsula el EP sónica y temáticamente.” Seahorse sigue al sencillo independiente De Lejos, que se estrenó el mes pasado.

Nacida en la ciudad fronteriza de Chula Vista, California, Jackie Mendoza mezcla las influencias culturales de su hogar y de su tierra natal, Tijuana, creando pop excéntrico, beats Latinos y sonidos que vibran con vida. Mendoza ha estado involucrada en la música desde que era muy joven, escuchaba pop latino en fiestas y tocaba en bandas en la preparatoria, pero no fue hasta que tomó una clase de Ableton en la universidad que descubrió su interés en producir y hacer beats.

LuvHz es una exploración de 6 canciones sobre el amor y las relaciones. A lo largo del EP, Mendoza utiliza experiencias personales tanto como observaciones, explorando temas como el amor no correspondido en internet, la indecisión en un nuevo amor y cómo se ha visto afectada por estar fuera de casa por largos periodos de tiempo. El EP se grabó con Rusty Santos (Panda Bear’s Buoys), un colaborador con quien Mendoza descubrió que tenía mucho en común. Ambos han vivido en Los Angeles, Nueva York y México y tienen una gran apreciación por productores latinos y artistas de reggaetón, influencias que se ven reflejadas en la música de Jackie. “Trabajar con Rusty Santos fue inspirador,” dice Mendoza. “Cuando comencé a trabajar en las canciones con él, el sonido maduró y definitivamente se benefició de los oídos de un productor más experto.”

El primer sencillo, Seahorse, se refiere al hecho de que los caballos de mar se unen de por vida y viven en un estado simbiótico tomando la misma cantidad de responsabilidad. “Las hembras “plantan” un huevo en el macho y el macho da a luz a miles de caballitos mientras la hembra busca comida y refugio,” dice Mendoza. El sonido de la canción también está inspirado por la manera en la que se mueven, esporádicamente y libres. “La instrumentación de la canción replica el sentimiento de estar bajo el agua; me imaginé a mi misma nadando entre corales. Las texturas del sonido y el tema de la canción pueden escucharse en todo el EP.” el video muestra a Jackie caminando por la playa, rodeada por pequeños toques de color y tonos saturados.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s