GARY HUSTWIT PRESENTA SU DOCUMENTAL “RAMS”

Rams es el retrato documental de Dieter Rams, uno de los diseñadores vivos más influyentes de nuestros tiempos. Es también una reflexión sobre el consumo, la sustentabilidad y el futuro del diseño.

“Hay demasiados productos innecesarios en este mundo”.
– Dieter Rams

Sinopsis
Rams incluye conversaciones con Dieter y profundiza en su filosofía, su proceso y sus inspiraciones. Dieter ha sido durante mucho tiempo un defensor de las ideas de conciencia ambiental y productos de larga duración. 
Los objetos que Dieter ha diseñado han tocado la vida de millones de personas e influido en el diseño de miles de productos.

La influencia de Dieter también se extiende a sus “Diez principios del buen diseño”, una lista de principios que defiende la simplicidad, la honestidad y la moderación, y aún se aplica a la teoría y práctica del diseño actual.

Acerca del director
Gary Hustwit es un cineasta y fotógrafo independiente residente en Nueva York. Ha producido 13 documentales, entre ellos los galardonados I Am Trying To Break Your Heart y el documental de HBO sobre la leyenda del gospel Mavis Staples.

En 2007 hizo su debut como director en Helvetica, documental sobre el diseño gráfico y la tipografía bajo el mismo nombre. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s