NOV3L: RECREANDO EL RITMO OLVIDADO DEL NEW WAVE.

NOV3L está en un plano sónico que nos recuerda la disonancia post-punk, los himnos olvidados del new-wave y el funk político. NOVEL, su EP debut de 8 canciones, es una fluorescente, flamante declaración de intenciones, una brutal congregación de melodías ágiles y mantras anticapitalistas: “Time is a resource/To use and to treasure” gritan en la canción abridora, To Whom It May Concern. Desde los números en su nombre hasta su estética de blanco, rojo y negro, N0V3L es una máquina perfectamente calculada. 

Riffs frígidos y alocados se encargan de definir su sonido frenético y apurado. Las percusiones se turnan entre serias y juguetonas, desde los ásperos ritmos de Will To Power hasta los impecables disco beats de Natural. Los bajos tienen sus propios acentos neón, y más que un acompañamiento son su propia pieza intrincada e imaginativa, tan crítica e imaginativa como los instrumentos que los acompañan.

N0V3L es un colectivo creativo y sostenible que opera desde una casa en Vancouver, donde producen su propia música, videos y mercancía. Estos elementos convergen para crear música que reta la glotonería y la ruina que vienen de la mano del poder, mientras cantan con espontaneidad caleidoscópica hacia un mundo de sonido que es simultáneamente discorde e increíblemente bailable.

El EP debut de N0V3L es un llamado a una pista de baile desgastada, donde la pista se ha vuelto un espacio de diálogo, acción y resistencia.

Ojalá les guste, disfrutenlos mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s