LA GENIALIDAD DEL FESTIVAL CATRINA 2018

Colaboración con: Paola González

48394199_541272516387174_6129809678839840768_n

Un clima excelente y ambiente perfecto envolvió la tercera edición del Festival Catrina el sábado en Cholula Puebla

Lola Club era el primer acto en el escenario Catrina, y con un público pequeño, pero tan fiel, colocaba un buen ambiente en el festival que tan pronto se agrandó al subir Bandalos Chinos al escenario principal, que a pesar de las fallas de audio durante el set, se notó el cariño del público hacia la banda.

Debido a la cancelación de Omar Rodriguez Lopez Group y Le Butcherettes, Descartes a Kant tomó el lugar en el escenario Takis. Entre bromas, Lng Sht subía al escenario presentándose como Morat, increíblemente a pesar de tocar temprano, el escenario Indio se encontraba lleno de jóvenes rapeando las frases de Gastón Espinosa.

Llegaba la hora de que tomara posesión del escenario Takis una de las bandas más esperadas, Chicano Batman ofreció un set lleno de armonías tropicales y la dulzura de soul ejecutada por el cuarteto de Los Ángeles. “Estático”, “Abre los ojos” y “Efecto Dominó” fueron parte de un hermoso setlist que dio Chetes, sin duda uno de los más efusivos en el Festival.

48281719_541271919720567_1118801601507622912_n

Porter hizo lo suyo haciendo cantar a los asistentes “Espiral”, uniendo con este a gente de CDMX, Querétaro, Puebla, Guadalajara, Reynosa, Estado De Mèxico y hasta Tijuana.

Si bien las fallas de sonido durante el día en el escenario principal habían sido notorias e incomodas, la gente no soporto más y comenzó a expresar su molestia al esperar más de 20 minutos a que saliera Babasónicos a tocar. Pasaban los minutos y esa molestia se tornó a broma, la gente cantaba “Cielito Lindo”, “Las Mañanitas” y hasta “Bob Esponja”.

Café Tacvba demostró que, a pesar de los inmensos años de trayectoria, sigue dando los shows más efusivos del rock alternativo. Por otro lado, Maná dejó en claro que no importa si te gusta el rock, reggae, reggaetón, metal, instrumental o cualquier otro género, “Labios Compartidos”, “Corazón Espinado”, “Mariposa Traicionera” y “Vivir sin aire” los cantarás en cualquier momento.

“Quisiera ser un microbito” y “Revolución” fue cantado con gran ímpetu del público durante el show de Fobia que dejaba listo el escenario para otro de los actos más esperados del festival.

Nos quedó claro que Rivers Cuomo es uno de los frontman más enérgicos y carismáticos de Los Angeles, “Buddy Holly” comenzó el set de Weezer, pronto “Beverly Hills” y “My Name is Jonas” hicieron estallar a los fans. El ambiente se encontraba cubierto de alegría y gran emoción, Rivers ofreció dos covers acústicos que enamoraron al público, que si bien ya estaban embelesados con 15 bellos temas, era hora de escuchar el mejor cover… ¡Africa de Toto!

Después de tocar “If You’re Wondering If I Want You To I Want You To”, regresaron al escenario a ejecutar “Say It Ain’t So” añadiendo una sorpresita más, tocando ya para finalizar una breve parte de Paranoid de Black Sabbath.

Antes de la fiesta que Mi Banda el Mexicano transmitió a los guerreros que aún andaban con pila después de la 1am, el Festival Catrina fue poseído por el dúo africano.

48171829_541272069720552_4581945182378786816_n

Die Antwoord después de su breve intro, comenzaba su set con “Pitbull Terrier” conectando la locura del hip hop en aquella velada, donde “Ugly Boy”, “Baby´s On Fire”, “I Fink U Freeky” estallaron con grandes beats y Ninja cantando desde el público.

 Con pequeños contratiempos en audio, pero una gran aventura fue esta tercera edición del Festival más importante de Puebla.   

  ¡Nos vemos en 2019 Indio Catrina !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s