NUESTROS MEJORES AÑOS, REFLEJADOS EN EL TECATE COMUNA.

Fotografía: Jessica Ruíz

El pasado sábado 13 de octubre fuimos testigos de uno de los eventos más importantes del año el “Tecate Comuna”.

Apodaca invito a Catarsis México un día antes del evento para mostramos parte del montaje del equipo, darnos un recorrido por las instalaciones, platicarnos un poco sobre las medidas de seguridad y estar presentes en la prueba de sonido de algunas bandas como Miranda.

Sin duda como medio esto te ayuda muchísimo ya que te da una idea de cómo estará todo al día siguiente, algo que siempre hay que tener en cuenta es toda la gente que está detrás del show, ya que sin ellos este tipo de festivales no podrían llevarse a cabo.

​Al llegar al foro “La Ciénega” podías observar a una multitud de gente formada, esperando a entrar. Finalmente a las 13:00 horas en punto la primera banda aparecía en el escenario “Tecate Light”, se trataba de “Entre Líneas” la cual fue la banda perfecta para abrir este magnífico evento. Como lo pudimos ver en el cartel el evento estuvo lleno de bandas de distintos géneros, por un lado estaban los novatos del festival, los cuales nos demostraron que gracias a su trabajo pudieron ser parte de este evento.

CHDKF: Una banda que ya hemos visto en festivales como él Vive Latino, los cuales siempre contagian al público con temas como: No me importa, Asunto pendiente, Rehab, No lo tomes a mal, entre otras. Estamos muy felices por ello ya que los conocemos desde sus inicios y que formen parte de este tipo de eventos es increíble.

COCO CÉCE: “Siempre habrá altos y bajos, pero si de verdad quieres algo tienes que agarrarlo y no soltarlo jamás”– Este fue un consejo que le dio a las bandas o artistas que quizá estén con el temor de no llegar a ser lo que esperan. Esta chica de 21 años originaria de Chihuahua está trabajando en su nuevo material así que ¡No la pierdan de vista!

Los siguientes artistas sin duda fueron una pieza fundamental en la esencia de este festival, DOCTOR KRAPULA, banda originaria de Colombia. Nunca había tenido la oportunidad de ver a esta banda en vivo pero la verdad vale muchísimo la pena, logran una conexión con el público que hasta te sientes parte de ellos.

Fotografía: Jessica Ruíz

LA GUSANA CIEGA estuvo presentando dos canciones nuevas, ellos dijeron que cuando tienes una banda que lleva 20 años de carrera y la gente te sigue apoyando es increíble. La banda está por presentar su nuevo disco titulado “Borregos en la Niebla” el 5 de diciembre en el Teatro Metropólitan.

Llego el turno del Rock Pop del Espacio Alienígena, estamos hablando de CAMILO VII, para ellos el poder estar en un festival como este fue una evolución, estaban contentos de que los tomaran en cuenta, porque todo lo que hacen es de corazón para sus seguidores.

Una banda que no pudo faltar fue ENJAMBRE, los cuales siempre que suben a un escenario demuestran de qué están hechos, sus seguidores no dejaban de corear y saltar en cada canción, ellos se mostraban agradecidos con su público por hacer todo esto posible.

“Estamos muy contentos de estar aquí, ya nos sentimos como en casa”– Estas fueron las palabras de los chicos de DLD, los cuales presentaron al público algunas canciones de su nuevo material el cual probablemente se llame “Física y Química”. El consejo que les da a las bandas que van empezando es que necesitan mucho amor a los que hacen y dedicación.


Fotografía: Jessica Ruíz

​Llegó al momento de hacer un viaje al pasado, a los mejores momentos de nuestra adolescencia, Papa Roach y Good Charlotte, dos bandas que desde que nos enteramos que serían parte de este festival nos hicieron perder la cabeza. Pasaron muchos años para que estas dos bandas regresaron a nuestro país y la reacción de la gente fue lo que esperábamos, con canciones desde sus inicios a canciones de su nuevo material, el público no dejaba de gritar, saltar y algunos hasta llorar, fue uno de los momentos más emotivos de la noche.


Fotografía: Jessica Ruíz


Desde Argentina llegaron dos bandas indispensables para este festival, por un lado, LOS CALIGARIS, los cuales nos transportaron a la vida del circo, con globos, malabaristas, monociclos, trampolines, para lograr una mayor interacción con el público aprovecharon que los teléfonos ya tienen cámara frontal para tomarse una selfie con todos los presentes.Canciones que no podían faltar: Razón, Kilómetros, Quereme Así, entre otras.

Y para cerrar este evento llegó un clásico de los festivales: 

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES son el claro ejemplo de que la edad no es obstáculo para seguir haciendo lo que amas y a la vez  mostrarnos sus mejores pasos de baile. Su presentación comenzó como “Somos” seguida de canciones como “Pendeviejo”, “Besándote”, “Un Osito de peluche de Taiwan”, entre muchas otras. Sin duda nos faltó escuchar en su repertorio “Distrito Federal” y “Tanta Soledad”. Siempre que veo a esta banda me siento de manera distinta, ver a sus seguidores cantando y bailando no tiene comparación ya que, ¿Quién no ha cantado al menos una canción de estos increíbles músicos?

Fotografía: Jessica Ruíz


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s