LA IMPORTANCIA DE ESTAR CON GENTE QUE INSPIRE: FRANCISCA VALENZUELA

Hace unos días tuvimos una plática muy amena con Francisca Valenzuela y nos contó un poco acerca de su infancia, pasatiempos y su nuevo material. Esto fue lo que nos dijo:

Jazz: Primero que nada, nos puedes platicar ¿Cuál fue tu primer acercamiento con la música?

Fran: Yo creo que desde muy chiquita, es decir tengo recuerdos de que en mi casa sonaba la música y me gustaba bailar, hacía show, siempre era la protagonista, entonces no tengo un recuerdo específico pero creo que siempre hubo un impulso musical y artístico demasiado fuerte. Yo me acuerdo que yo misma me disfrazaba con lo que podía, hacía mucho show, cuando mi familia llegaba a casa les decía siéntense que tengo un show nuevo que quiero que vean, afortunadamente mi hermano ni mi papá me ridiculizaron lo suficiente como para que yo parara.

J: ¿Aparte de la música qué otras cosas te gustan?

Fran: Me gusta mucho escribir, más como poesía, prosa, me gusta mucho leer, hacer arte, me encanta dibujar, pintar, hacer collages, las manualidades, me gusta cocinar, me gusta el cine y me gusta dormir.

J:¿Qué es lo que más te gusta cocinar?

Fran: Yo diría que pastas, pero también me encanta preparar ensaladas, pero en si todo me gusta, todo es muy rico para mi.

J:¿Cómo ves los recintos aquí en México para artistas como tú?

Fran: Yo creo que hay bastantes lugares para tocar, ya sea lugares nocturnos como el Caradura y también espacios culturales para todas las edades que también hay, los foros que son espaciosos, centros culturales. ¡Yo creo que esta bueno!

J: Respecto a tu nuevo material. Para ti como artista que es mejor ¿Hacer un EP o hacer un disco de larga duración?

Fran: Yo creo que prefiero el disco en general, pero no tengo ningún tipo de apego en particular a la larga en la canción la que dirige y va contando la historia, pero yo sí tiendo a trabajar en función de un disco, ya que este recopila el trabajo de una época, siempre es rico darle una forma a este formato, pensar en cómo uno va a expresar y montar esas canciones no solamente en el formato de audio, la parte audiovisual y de alguna manera el disco de permite más jugar con este tipo de cosas.

J: ¿Para todos tus visuales siempre te involucras en la realización?

Fran: ¡SI! Ósea también tengo un equipo, por ejemplo los últimos dos videos los dirigí yo, pero sin embargo tuve un equipo que pudo como ayudarme a realizar esa visión, en el sentido de vestuario, maquillaje, yo siempre tengo ideas de lo que quiero hacer pero obvio lo tengo que hablar con alguien que me ayude a aterrizar y encontrar esas piezas que me faltan. Me gusta colaborar con gente que me inspire, que entienda lo que estoy viviendo, lo que me imagino, que pueda como traer más ideas a la mesa, eso es muy importante y enriquecedor.

J: ¿En este nuevo material podremos ver alguna temática?

Fran: Es un material que va a tener temáticas diferentes, tendrá una compilación de amor, desamor, crecimiento personal, inseguridades, otro de temas sociales, pero en general yo diría que las canciones van desde un espacio emocional de superación.

J:¿A lo largo de tu vida has tenido una frase o ideología que has seguido para llegar hasta aquí?

Fran: No sé si tengo una como frase clave, yo creo que siempre ha sido como seguir tu intuición y ser agradecido.

J:¿Algún mensaje que les quieras decir a tus seguidores?

Fran: Simplemente muchas gracias por todo el apoyo todo este tiempo, gracias por escucharme, nunca lo tomó por descontado, siempre muestro interés y también los invito a escuchar el material nuevo “Ya No Se Trata De Ti” y “Tómame”, las cuales están en todas las plataformas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s